21/04/2018

Una joven denunció que intentaron secuestrarla cerca de la universidad

El hecho ocurrió afuera del edificio que la UNRN tiene en calle Tacuarí 150. Fuentes policiales confirmaron la existencia de la denuncia.

Una joven denunció que intentaron secuestrarla cerca de la universidad

Una estudiante de la Universidad Nacional de Río Negro denunció que fue víctima de un intento de secuestro cuando una camioneta se detuvo y un individuo descendió del vehículo y la llamó.

Si bien el caso fue atendido por las autoridades policiales y judiciales, la información que aportó la víctima no es suficiente como para iniciar una investigación. Un mensaje a través de las redes sociales puso en alerta no solo a la comunidad educativa sino a la población en general, debido a que se viralizó rápidamente.

Si bien ese texto mencionaba que hubo un forcejeo y gracias a ello la víctima logró escapar, en su denuncia la joven negó haber mantenido contacto con el supuesto secuestrador.

De acuerdo a la información que aportó a la policía y luego ratificó ante el fiscal Inti Isla, una camioneta color bordo -podría ser una Renault Trafic- se detuvo y desde el lado del acompañante descendió un hombre que la llamó. El hecho ocurrió afuera del edificio que la UNRN tiene en calle Tacuarí 150.

La joven se asustó y empezó a correr, logrando alejarse del individuo. Luego de ello acudió a la comisaría Segunda del Centro Cívico y radicó la denuncia.

Fuentes policiales confirmaron la existencia de la denuncia. La joven aseguró que fue víctima de un intento de secuestro y desde la casa de estudios a la que concurre consideraron que “hay elementos para pensar que el hecho está relacionado con la trata de personas”.

El fiscal mantuvo contacto telefónico con la joven, aunque tampoco aportó demasiados datos. La Policía de Río Negro, no obstante, aseguró que iniciaría una tarea de investigación para intentar determinar si existe el rodado denunciado y quién es su propietario.

Lo que no se pudo confirmar es que los sujetos hayan intentado subir a la joven a la camioneta, debido a que no hubo contacto físico entre los ocupantes del rodado y la denunciante.

“Frente a este hecho, que aún se considera aislado, pero que genera profunda preocupación, se ha solicitado a toda la comunidad universitaria estar alerta”, señalaron en el comunicado que elaboraron las autoridades de la universidad.

Aseguraron que se pusieron en contacto con autoridades municipales y policiales para pedir refuerzos en la seguridad de las zonas más desprotegidas.

Te puede interesar
Ultimas noticias