22/04/2018

Río Negro consolida sus acciones a favor de la comunidad LGBT  

El área de Diversidad LGBT tiene como referente a Facundo Somerville.

Los equipos territoriales del Consejo Provincial de la Mujer se abocarán a realizar actividades de sensibilización en las comunidades y ámbitos educativos.

Luego de su puesta en marcha, a partir de una decisión del Gobierno provincial, el área de Diversidad LGBT comenzó a trabajar para consolidarse en todo el territorio.

La titular del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza, se refirió a las acciones que se llevan adelante para garantizar el pleno cumplimiento de los derechos de las personas que integran la comunidad LGBT.

“Conformamos el área con la idea de trabajar dos ejes de acción: en primer término, se procura brindar al sector los mismos recursos de asistencia que a las mujeres en situación de violencia”, precisó.

En ese sentido, indicó que “ya tenemos situaciones con las que hemos colaborado en las intervenciones, en Viedma y Bariloche, fundamentalmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social”.

Los casos son coordinados entre distintos organismos del Estado, con el objetivo de abordar cada uno de manera integral.

Otra de las aristas que se analiza es el reconocimiento de derechos para las personas LGBT, cuestión que se plantea por primera vez en la provincia, con el objetivo de lograr el cumplimiento pleno de los mismos.

De esta forma, se coordinarán talleres de sensibilización destinados a instituciones y la comunidad en general, articulando sus acciones con otros espacios del Consejo.

El área de Diversidad LGBT tiene como referente a un integrante de la comunidad de varones trans de Neuquén y Río Negro, Facundo Somerville.

El nuevo referente del Consejo Provincial es el primer varón trans que se incorpora a la administración del Gobierno de Río Negro. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias