20/04/2018

“Por lo de Catedral, Gennuso ha terminado de sellar su divorcio con los vecinos de Bariloche”

“Por lo de Catedral, Gennuso ha terminado de sellar su divorcio con los vecinos de Bariloche”

El concejal Daniel Natapof opinó respecto al fallo judicial sobre la extensión contractual del cerro Catedral y también habló de la reacción del gobierno.

“El fallo fue una excelente noticia, me parece que es una dura advertencia al intendente, que sigue sin interiorizar esto. Creo que el fallo es muy claro, diciendo que Gustavo Gennuso no puede firmar el contrato, ni poner en funcionamiento esta ordenanza que fue votada”, consideró el concejal, quien junto a su par Ana Marks y legisladores provinciales, hicieron la presentación ante la Justicia.

“Nosotros acudimos a la Justicia, porque entendimos que la conducta del Ejecutivo, más los concejales de Juntos y del PRO, fue contraria a derecho, a la Carta Orgánica y al esquema normativo vigente. Este es un primer paso y habrá que esperar la resolución de fondo. Pero en términos políticos, me asombra este desprecio por otros poderes, por la ciudadanía, que expresa el intendente”, indicó.

Respecto de las palabras de Barberis, Natapof respondió: “ese argumento de que se ponen palos en la rueda deberían cambiarlo, porque hace dos años que dicen lo mismo. Esta es una decisión de la Justicia, por lo que no pueden echarle la culpa a la oposición o decir que es la gente engañada la que dice estas cosas”.

“Me parece que el gobierno sigue encerrado en una actitud necia de desoír a la población. Gennuso dijo que este no era un tema de la Justicia y la verdad es que eso no lo define el intendente. Nosotros elegimos un intendente, no un emperador. Y acá hay división de poderes, por lo que hay herramientas que contempla la Carta Orgánica como la iniciativa popular. Y ningún intendente está por sobre la normativa y la legislación”, aclaró.

“Por lo tanto, Gennuso no puede definir a qué se aboca la Justicia o a qué no, porque por suerte tenemos esa división de poderes en democracia. Y justamente existe para evitar atropellos como el que está perpetrando el intendente por sobre la población”, continuó el edil en diálogo con este diario.

Y tiró una fuerte frase: “Con el tema de Catedral, Gennuso ha terminado de sellar su divorcio respecto de los vecinos de Bariloche. Una separación que no será remontable”.

Con respecto a las declaraciones del intendente, de que la recolección de firmas es una movida política, el concejal opositor manifestó: “dice que se lleva a la gente engañada a firmar y creo que es una subestimación muy grande de la voluntad de esas cinco mil personas que han ido a firmar”.

“Permanente adjudica la junta de firmas al frente Para la Victoria, como si eso fuera algo negativo. Pero más allá de eso, entre los organizadores hay militantes de izquierda, del FPV, gente de Cambiemos, ambientalistas, independientes sin posicionamientos partidarios y eso se ve cuando uno va a ver la fila de gente que se junta”.

Y añadió: “Si Gennuso o los concejales hubiesen ido, se les cae el argumento. Porque por ahí pasaron empresarios, vecinos, trabajadores, desempleados, científicos, de juntas vecinales, por lo que está la heterogeneidad de todo Bariloche. Lo que no se da cuenta el intendente, es que al subestimar o despreciar a los vecinos, genera un boomerang, una reacción de enojo muy fuerte en la sociedad”.

Por otra parte, recordó que “lo más riesgoso en el tema de Catedral es la firma del convenio. Si CAPSA logra que se firme el contrato y luego, vía referéndum, se da de baja el contrato, la empresa tiene derechos adquiridos y probablemente haga una demanda multimillonaria al municipio”.

Por eso, entendió que “esta cautelar cae justo, en el momento más crítico, previo a que el intendente firme el convenio con la empresa”.

Te puede interesar
Ultimas noticias