20/04/2018

Ya está en funcionamiento el CAAT Nº 8 ampliado y refaccionado

Ya está en funcionamiento el CAAT Nº 8 ampliado y refaccionado

El espacio de atención municipal, que antes contaba solo con una oficina y un depósito, ahora tiene 60 m2 nuevos para atención social y actividades comunitarias. La inversión fue de 1,6 millones de pesos y fue financiada con fondos municipales.

El intendente Gustavo Gennuso realizó ayer una recorrida por las nuevas instalaciones del Centro de Atención y Articulación Territorial Nº 8, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sánchez, bajo cuya órbita funcionan los CAAT de la Comuna.

Tras constatar la finalización de las obras de ampliación y refacción del CAAT Nº 8, Gennuso celebró que “hace un año vine y dije ‘esto no puede seguir así’, y hoy este es un lugar digno para los vecinos y para el trabajador del municipio que se desempeña acá, cuyo principal objetivo es dar servicios en el área social a quienes se acercan con diferentes problemáticas, y ejecutar distintos programas municipales”.

“Este era un pedido histórico de los trabajadores de la secretaría, para el mejoramiento de su lugar de trabajo, y para la participación de los vecinos en las diferentes actividades comunitarias”, explicó Carlos Sánchez, y contó que el espacio anterior contaba solo con una pequeña oficina de atención al público y un depósito. “El ámbito no era adecuado, no había intimidad para tratar algunos temas, incluso”, señaló.

En la recorrida también estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Milano, representantes de HIZA Ingeniería y Construcciones -firma que estuvo a cargo de las obras-, la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Alejandra Schneebeli, la directora de Instituciones, Patricia Hernández, y la concejala Julia Fernández.

El CAAT N°8 está ubicado en el barrio Nahuel Hue, junto al CDI “Pequeños Corazones”. La ampliación sumó 60 m2 a los 32 m2 anteriores, y contó con una inversión de 1.664.000 pesos, con fondos propios del municipio. En la ampliación se construyó un nuevo salón, una oficina y un altillo, espacios que se suman a las instalaciones anteriores, que habían quedado insuficientes para dar cobertura a las necesidades de los vecinos de la zona.

Actualmente en el CAAT N° 8 funcionan una Mesa de Concertación Barrial, dos grupos de mujeres organizadas, una despensa comunitaria, se realizan distintos talleres, y además se utiliza como un lugar de encuentro vecinal. Por otro lado, se lleva adelante un trabajo con los adultos mayores que no cuentan con un espacio comunitario confortable para reunirse y compartir. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias