18/04/2018

La Provincia define su postura sobre Educación Sexual Integral, género y embarazo adolescente

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, junto a la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza, analizaron lineamientos con vistas a la reunión de los Consejos Federales de Educación, Derechos Humanos y de la Mujer.

“Nos ha visitado el equipo del Consejo Provincial de la Mujer para combinar un trabajo conjunto en relación a Educación Sexual Integral y problemáticas vinculadas a cuestiones de género. Hemos tenido la oportunidad de intercambiar opiniones en un encuentro que ha sido muy positivo”, informó la titular de la cartera educativa provincial.

El encuentro, llevado adelante en el despacho ministerial, contó también con la presencia del coordinador del CPM, Ángel Balverdi, y las especialistas técnicas Isolina Hechenleitner y Karina Randazzo.

En ese marco, Silva y Azanza avanzaron en las primeras definiciones de la posición que Río Negro expondrá cuando a mitad de año se reúnan los Consejos Federales de Educación, Derechos Humanos y de la Mujer.

“Estuvimos analizando distintos puntos, sobre todo con vistas a la reunión conjunta de los tres Consejos Federales, que se concretará dentro de dos meses para tratar cuestiones de género y de la Educación Sexual Integral.

Vamos acercando posiciones, formando equipo y teniendo la posibilidad de ir analizando toda esta problemática a nivel provincial, para tener una posición de conjunto cuando se desarrolle ese encuentro nacional”, precisó Silva.

Durante la última reunión del CFE, el temario incluyó la presentación de un trabajo elaborado por los ministerios nacionales de Educación, Desarrollo Social y Salud, con eje en el embarazo adolescente, otro de los temas abordados hoy por las titulares de Educación y el CPM.

Al respecto, Silva apuntó que “hay una tarea liderada por Salud a la que nosotros como Educación nos vamos incorporando para trabajar la prevención del embarazo en adolescentes, un tema que también tratamos hoy con la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer”. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias