ELECCIONES 2019

| 18/04/2018

Daniel González: “La alianza Juntos y Cambiemos me parece el mejor camino”

Daniel González: “La alianza Juntos y Cambiemos me parece el mejor camino”
El concejal del PRO junto al embajador de Brasil.
El concejal del PRO junto al embajador de Brasil.

Lo aseguró el concejal del PRO, Daniel González, durante gestiones en el Ministerio de Turismo de Nación. Consideró que es la mejor alternativa política de cara a las elecciones de 2019 frente a la postulación de Martín Soria a la gobernación. Ayer se reunió con el embajador de Brasil para lograr la apertura de un consulado itinerante en la ciudad.

El concejal Daniel González, del PRO, mantuvo reuniones con el secretario de Turismo del gobierno nacional, el licenciado Alejandro Lastra. El objetivo del encuentro estuvo asociado a evaluar el inicio de la temporada invernal para la ciudad. “Es importante el incremento de vuelos desde Brasil y un nuevo posicionamiento del mercado brasileño”, resaltó González quién hizo mención a que el vínculo con el vecino país se detuvo en 2011 cuando explotó el complejo volcánico Puyehue-Caulle.

González informó que existe una posibilidad concreta de contar con un consulado temporal. “El municipio podría ceder un lugar para la colocación de atención a los brasileños por cualquier gestión. Una atención especial para el turismo”, aclaró y recordó que en 2009 se concretó una experiencia similar. De hecho, ayer se reunió con el embajador de Brasil en Argentina, Sergio Franca Danese, y acordaron que realizarán una reunión de trabajo en Bariloche antes del inicio de la temporada de invierno.

Además de las gestiones, resultó inevitable consultarle por el panorama político provincial luego de la victoria del candidato del PJ, Carlos Vazzana, en Villa Regina y la natural lectura sobre la oportunidad del triunfo para las aspiraciones de Martín Soria. González destacó el porcentaje conseguido por el candidato Carlos Rodríguez de Cambiemos “porque marca un crecimiento del partido en comparación con 2015, por ejemplo”. Y, aclaró, que también hay que considerar que “si sumamos los porcentajes del candidato de Cambiemos y el de Juntos suman más del 50 por ciento”.

“Estoy convencido que debemos ir con Juntos Somos Río Negro. Eso es lo que viene. Juntos supo capitalizar el espíritu provincial que en algún momento tuvo el PPR. Y a eso se suma una fuerza nacional como Cambiemos. Me parece el mejor camino”, evaluó el dirigente del PRO.

Sobre la aparición en los últimos días de una línea interna dentro del PRO encabezada por Carlos Aristegui en la zona Andina, González señaló que es natural y forma parte del crecimiento partidario. “De cara a las elecciones del partido se generará una lista de unidad o se irá a una interna. No hay que tenerle miedo, es saludable, sano que existan estos disensos en la vida de un partido”.

Planta depuradora

El concejal González comentó también gestiones realizadas junto al diputado Sergio Wisky en el ENOHSA. Se reunieron con el administrador, el ingeniero Luis Germán Jahn, con quien hablaron de la planta depuradora para el cerro Catedral que se encuentra dentro del plan de saneamiento de la ciudad; la consultora Funes y Ceriale lleva el análisis del proyecto. “Está contemplado en el plan director”, resaltó González.

Te puede interesar
Ultimas noticias