18/04/2018

Seis años después fue detenido en Buenos Aires y se declaró culpable

Este miércoles accedió a un juicio abreviado desarrollado por videoconferencia y se declaró culpable.

En marzo de 2012 cometió dos atracos en Bariloche. Estuvo prófugo de la Justicia y lo detuvieron en diciembre del año pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, portando un arma de fuego. Este miércoles accedió a un juicio abreviado desarrollado por videoconferencia y se declaró culpable. Pagará con dos años de prisión en suspenso y pautas de conducta.

Según la acusación que el propio sujeto reconoció, los hechos investigados ocurrieron el 22 de marzo de 2012 con diferencia de pocos minutos. Primero se presentó en un local ubicado en calle Tiscornia al 800 para amenazar a las empleadas y apoderarse de una importante cantidad de ropa de bebé y dinero en efectivo. Luego, se trasladó a un comercio aledaño, ubicado en Palacios al 200 y robó varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. Los dos hechos fueron encuadrados en la figura de robo simple.

Lo curioso del caso es que el sujeto había estado muy poco tiempo antes en el primero de los comercios solicitando empleo. Para ello entregó un curriculum vitae y dialogó extensamente con la encargada del local, con quien logró una conversación amena, causando una buena impresión y llegó a contarle algunos aspectos de su vida personal.

Esa visita previa sirvió para que la damnificada lo reconozca al momento del ilícito y al convocar a las autoridades policiales, hizo entrega del curriculum vitae con los datos del individuo.

En allanamientos a su vivienda recuperaron varios de los efectos sustraídos, aunque no pudieron dar con el sujeto, que permaneció prófugo hasta el mes de diciembre de 2017, cuando fue sorprendido portando un arma de fuego en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras los trámites de rigor, notaron que pesaba sobre él un pedido de captura de la Justicia barilochense y lo pusieron a disposición para la realización del juicio oral, que se realizó a través de una videoconferencia, con el acusado instalado en una oficina del Juzgado de Garantías 1, de la Capital Federal.

Te puede interesar
Ultimas noticias