18/04/2018

García Larraburu repudió agresión a Siria y rechazó la convalidación del gobierno argentino

La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de repudio a la agresión perpetrada contra la República Árabe Siria por la fuerza conjunta de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

García Larraburu repudió agresión a Siria y rechazó la convalidación del gobierno argentino
Silvina García Larraburu.
Silvina García Larraburu.

Asimismo, rechazó las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, condenando la “existencia de facilidades dedicadas a la fabricación y/o almacenamiento de armas químicas en Siria” y las previas declaraciones del presidente de la Nación en la República del Perú, que implican la tácita aprobación a la agresión perpetrada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra la República Árabe Siria.

“Pese a desconocerse la utilización efectiva de armas químicas y la autoría del ataque denunciado el 7 de abril contra la ciudad de Duma, República Árabe Siria, el gobierno argentino, con una actitud de sumiso alineamiento, se ha apresurado a convalidar y justificar la respuesta armada que desplegaron los países mencionados”, señaló.

Agregó: “Esta claudicación no solo constituye una afrenta a las páginas más honrosas de la política exterior argentina, sino también al pueblo sirio que soporta en su territorio la ocupación y actuación de grupos armados por Estados extranjeros, sirviendo a propósitos estratégicos de algunos países centrales”.

“Nuevamente en el Oriente Medio se hace tabla rasa con el principio de no intervención y los países occidentales se auto-atribuyen una suerte de rol de policía internacional, encubriendo en esa falsa invocación de principios que en realidad tutela intereses armamentísticos, energéticos y geopolíticos”, finalizó. (Fuente: Prensa senadora Silvina García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias