18/04/2018

Despensas comunitarias esperan el pago de parte de la Municipalidad

Luego del encuentro, indicaron que existe “la promesa de Sánchez de ofrecer una respuesta el martes próximo”.

Despensas comunitarias esperan el pago de parte de la Municipalidad

Referentes de varias despensas comunitarias este miércoles se acercaron al Corralón Municipal, para reunirse con Carlos Sánchez, secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad, para reclamar por la falta de pago de cheques que posibilitan la compra de alimentos básicos de la canasta familiar que se vende a precios bajos.

Luego del encuentro, indicaron que existe “la promesa de Sánchez de ofrecer una respuesta el martes próximo”, dijo Noemí, una de las socias de las despensas comunitarias.

Integrantes de varias despensas comunitarias este miércoles se acercaron al Corralón Municipal para tener una “respuesta de parte de Carlos Sánchez, sobre el pago de cheques de 24.000 pesos en algunos casos y en otros es de 32.000 pesos mensuales. En algunos casos el retraso es de dos meses, en tanto que otras no reciben el cheque desde meses del 2017”, explicó Noemí, de la despensa comunitaria Eluney.

Son unas 50 familias de cada despensa que dependen de la compra de alimentos básicos. Se adquieren con un monto aportado por la Municipalidad y otra parte de las socias. “Así se realizan las compras que ahora no podemos hacer debido al no pago de los cheques por parte del municipio”, expresó la referente.

Acerca de la propuesta que hace meses realizó el funcionario, ofreciendo el 50% por ciento en cheque y el restante en compras en el Mercado Comunitario, la referente afirmó “rechazamos esa propuesta porque no tienen precios que nos favorezcan”.

Luego señaló: “hace más de una semana enviamos nota a Carlos Sánchez, para invitarlo a la asamblea mensual que realizamos, en forma verbal dijo que iba y a última hora del viernes nos hizo saber que no podía participar, así que, en dicha asamblea, decidimos acercarnos a la secretaría porque necesitamos una respuesta urgente”.

“De proseguir así, pensamos en el invierno y nos preocupa, además, el funcionario nos dijo que se aumentaría el valor de los cheques, prometieron llegar en algunos casos a 50.000 pesos, pero hasta ahora no sabemos nada”, contó Noemí.

Luego de la reunión, la referente informó “finalmente tuvimos respuesta de Sánchez y se comprometió a ir a la reunión de vendedoras que tenemos el martes a las 9 en Las Quintas, nos dijo que ahí informará sobre los montos de los cheques que nos pagarían en el transcurso de la semana próxima y la siguiente”.

Te puede interesar
Ultimas noticias