NUEVA CARA EN EL GABINETE

| 17/04/2018

Claudio Otano, delegado municipal en Lago Moreno

Claudio Otano, delegado municipal en Lago Moreno

El ex concejal (2007 – 2011) se sumó al equipo del intendente Gustavo Gennuso y busca trabajar fuerte en la zona Oeste del ejido.

El intendente Gustavo Gennuso designó al ex concejal Claudio Otano, como nuevo responsable de la Delegación Lago Moreno en virtud de la jubilación del actual delegado y “a los efectos de darle un perfil de mayor experiencia en la gestión política” para la delegación más extensa territorialmente de la ciudad. 

El flamante funcionario cuenta con una vasta trayectoria en la función pública, tanto en cargos ejecutivos como legislativos electivos, destacándose el de Convencional Constituyente de la actual Carta Orgánica y Concejal Municipal (2007 – 2011), siendo el autor de algunas ordenanzas como la de creación del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas y de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, la de reciclaje de aceites vegetales usados, entre otras.

En diálogo con El Cordillerano, Otano señaló: “hay mucho por hacer y por mejorar, y en ese sentido es importante respetar la guía de lo establecido en los artículos 73 y 74 de nuestra Carta Orgánica Municipal, en referencia a la eficiencia y eficacia en la descentralización de los servicios y la participación ciudadana a través de las juntas vecinales, con quienes voy a tener un vínculo fluido para ir trabajando conjuntamente en la superación de viejos reclamos”.

En otro orden, resaltó “la importancia de la Agenda Urbana Ambiental, en especial el proceso de ‘Aulas del oeste’, como un ejemplar espacio de co-diseño con participación vecinal, para un nuevo esquema de políticas territoriales”.
“Una de las particularidades de esta delegación es su enorme superficie territorial y la coexistencia de emprendimientos turísticos, algunos de ellos de gran envergadura, áreas naturales protegidas y barrios residenciales. Hay que trabajar en un fino equilibrio”, agregó y agradeció “al intendente por confiar en mi persona para esta responsabilidad. Espero no defraudar en las expectativas”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias