17/04/2018

Suspenden al secretario de la Cámara Laboral Segunda

El lunes sesionó el Consejo de la Magistratura de la Tercera Circunscripción Judicial en Bariloche, presidido por el titular del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, y luego de escuchar al sumariante Alejo Ramos Mejía se resolvió la suspensión de Juan Alberto De Marinis, secretario de la Cámara Laboral Segunda de Bariloche.

La suspensión será por el tiempo que demande el sumario y la decisión fue tomada por la totalidad de los miembros del Consejo de Magistratura que se encontraban presentes al momento de la votación.

En Roca

El Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción Judicial sesionó ayer en Roca, presidido por el titular del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, y dispuso por unanimidad el pase a la Procuración General del sumario en el cual se analiza un posible caso de “mal desempeño” de la función por parte del juez de Ejecución N° 10 de Roca, Juan Pablo Chirinos. El pase a Procuración es a los efectos de que ese organismo formule, de así considerarlo, el correspondiente requerimiento de juicio político (jury).

Como segunda medida el Consejo resolvió, por cinco votos coincidentes y dos abstenciones, suspender preventivamente de sus funciones al mencionado magistrado hasta la finalización del presente proceso disciplinario. El Consejo compartió así las conclusiones del consejero legislador Nicolás Rochás, quien en carácter de sumariante en la causa había solicitado la remisión a Procuración y la suspensión del juez de Ejecución. Por la suspensión preventiva votaron afirmativamente los consejeros legisladores Adrián Casadei y Alejandro Palmieri y los consejeros por el Colegio de Abogados, Ángela Sosa, Federico Ambroggio y Juan Pablo Urquiaga. Los votos en abstención correspondieron al presidente del Consejo, Enrique Mansilla, y al consejero por la Jurisdicción Penal, Daniel Tobares.

El sumario en trámite analiza si existieron irregularidades por parte del magistrado en la concesión del beneficio de salidas transitorias a dos hombres condenados que luego cometieron graves delitos y si existió responsabilidad del juez en el cómputo y aplicación de plazos procesales respecto de otro hombre que cumplía condena (expedientes “Geldres”, “Luna” y “Lara”, respectivamente). (Fuente: Poder Judicial Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias