17/04/2018

Mañana comienzan las inscripciones para el Ironman 70.3 Bariloche 2019

Los organizadores anunciaron que el triatlón más importante del mundo volverá el próximo año a Bariloche.

Mañana comienzan las inscripciones para el Ironman 70.3 Bariloche 2019

El anuncio se realizó en conferencia de prensa con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Arabela Carreras; el intendente, Gustavo Gennuso, y el referente de la competencia, Mariano Patrone.

Carreras destacó que “hemos logrado un desafío grande que es estar muy bien posicionado en las evaluaciones de los corredores con experiencia internacional. Ellos han visto muchos aspectos positivos lo que nos hace pensar que nos vamos posicionando como un gran destino deportivo en un contexto colmado de naturaleza”.

Además, agregó que “estamos trabajando en consolidar el turismo activo en Bariloche donde es especialista”.

Por su parte, Patrone adelantó que “Bariloche ya está en el calendario mundial del Ironman por los próximos años. Es un orgullo haber transitado la carrera que nos puso a prueba como organización. Dimos respuestas positivas inclusive con el clima complicado y un circuito complejo. Ello nos puso la vara bastante alta y hoy podemos decir que Bariloche ha sido elegido de nuevo para desarrollar esta gran competencia mundial”.

Asimismo, agregó que “la experiencia de los corredores visitantes fue muy buena, y habla del trabajo conjunto, esperamos repetirlo”.

La carrera tendrá lugar el 10 de marzo de 2019 y en este marco, mañana a las 10 se abrirán las inscripciones; el cupo se extenderá a 2.000 corredores. Además, habrá beneficios para los triatletas locales.

Un verdadero desafío

Competir en este desafío patagónico implica desafiar los 1,9 km de natación en el lago Moreno, los 90 km de ciclismo de ruta en un recorrido espectacular que incluye Circuito Chico, el cerro Catedral y el lago Gutiérrez para finalizar en el parque cerrado en la ciudad de Bariloche y encarar los 21 kilómetros de pedestrismo hasta el arco final de llegada en el Centro Cívico, con una multitud de voces aclamándolos por su esfuerzo y entrega.

En la próxima edición también se realizará el IronKids para niños de 5 a 12 años, a realizarse el día sábado por la tarde sobre la Avenida Costanera, frente al Centro Cívico de la ciudad.

El valor de la inscripción para cada corredor será igual al de la primera edición (U$S 399) y los interesados podrán abonarla hasta en dos pagos, concretándose las inscripciones a través de la web, www.ironman.com.

El compromiso con “Un ambiente sustentable” continúa en la segunda edición donde se realizará una nueva plantación de árboles en el Jardín Botánico, allí el “Bosque IronMan” ya cuenta con 73 árboles plantados en marzo de este año por triatletas y niños participantes de los IronKids.

Gennuso valoró que se quede en Bariloche

“Es traer uno de los eventos internacionales más importantes del mundo para que tenga una fecha fija en nuestra ciudad”, evaluó el intendente, y sostuvo que “tenemos que proyectar una política turística que no sea solamente el hoy, sino que se construya en el futuro”.

El intendente Gustavo Gennuso participó junto a la ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras, del lanzamiento del Ironman 2019, que elegirá una vez más a nuestra ciudad como sede el próximo año.

“Estamos contentos porque forma parte de un plan que nos fuimos trazando, que tiene que ver con muchas cosas para que nuestra ciudad, cuya fuente fundamental productiva es el turismo, tenga una política real que la enmarque dentro de los sitios más prestigiosos de la Argentina -señaló el intendente durante la conferencia de prensa-. Por eso no hablamos solamente del Ironman, sino también de las competencias locales y regionales que se realizan, del Mundial de Snowboard, de las carreras de bicicleta en distintos estilos en Catedral, de la conectividad aérea, del Centro de Congresos y Convenciones, de potenciar y modernizar el cerro Catedral”.

Gennuso valoró que, por segundo año consecutivo, Bariloche sea sede de esta carrera de aventura de renombre internacional, tras el éxito de la edición que se realizó el pasado marzo. “Es traer uno de los eventos internacionales más importantes del mundo para que tenga una fecha fija en nuestra ciudad”, dijo, y remarcó lo que esto significa para promover otros tipos de turismo en la ciudad, como el de aventura y el deportivo.

Esto “hará que los barilochenses de hoy y los de mañana tengan trabajo, tengan oportunidades, puedan realizar sus sueños. Tenemos que proyectar una política turística que no sea solamente el hoy, sino que se construya en el futuro”, afirmó.

Además, agradeció la articulación permanente con el gobierno provincial en este tipo de eventos: “La política turística la tenemos que pensar no solo los barilochenses, en ese aislamiento que muchas veces hemos tenido, sino junto con la Provincia, que es lo que estamos haciendo en estos momentos. Y la tenemos que pensar en conjunto con el sector privado, que potencia los distintos contenidos que son la base del turismo actual”. (Fuente: Gobierno de Río Negro y Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias