17/04/2018

Guillermo Coria llega a Bariloche en el marco del programa ‘Campus con tu ídolo’

Guillermo Coria llega a Bariloche en el marco del programa ‘Campus con tu ídolo’

El jueves 19 y viernes 20 el ex tenista argentino, Guillermo Coria, estará en la ciudad lacustre para brindar un campus de entrenamiento destinado al perfeccionamiento de tenistas y entrenadores de la región.

Con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, Horizonte Seguros, la Secretaría de Deportes de la Nación y la Asociación Argentina de Tenis, se llevará adelante el programa nacional ‘Campus con tu ídolo’ en San Carlos de Bariloche. La cita será en el Club Pehuenes y contará con la presencia estelar de Guillermo Coria.

La actividad se encuentra dirigida principalmente a los participantes del torneo Abierto que se disputará el fin de semana en la localidad andina, aunque también los chicos de las escuelas de tenis regionales tendrán un espacio el jueves 19 mediante una clínica de promoción.

Por otra parte, el viernes 20 a las 9 se realizará la presentación oficial del evento con una conferencia de prensa en las oficinas del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, ubicada en la intersección de Frey y 12 de octubre.

Durante la jornada los jugadores federados realizarán trabajos físicos y técnicos en cancha, mientras que los jugadores de 16 a 19 años podrán acceder a una clínica de promoción y entrenamiento.

El programa incluye capacitaciones para entrenadores y profesores de educación física y una charla para padres y tutores de tenistas. Los profesionales a cargo de las actividades serán Guillermo Coria, Fernando Vilches, Romina Puglia y Oscar Coria.

Guillermo “Mago” Coria es un ex tenista profesional que alcanzó el puesto N°3 en el ranking ATP, y se posicionó como uno de los mejores tenistas argentinos a lo largo de la historia. Además fue parte del top ten durante tres temporadas consecutivas. El santafesino anunció su retiro en 2006, con tan solo 27 años, y desde allí ha dedicado su vida a colaborar con distintas acciones destinadas a jugadores en formación.

El objetivo de ‘Campus con tu ídolo’, que se desarrolla desde hace dos años, es acercar grandes referentes del deporte a las nuevas generaciones para que éstas conozcan, a través de clínicas especializadas, las características principales de las disciplinas que practican. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias