17/04/2018

Patota le dio una golpiza y robó el arma a un policía que salió en defensa de su hermano  

Patota le dio una golpiza y robó el arma a un policía que salió en defensa de su hermano   

Un efectivo policial fue víctima del accionar de varios delincuentes que lo golpearon con dureza, le arrojaron piedras y le sustrajeron el arma reglamentaria cuando intervino para intentar recuperar los elementos que los mismos vándalos le habían sustraído a su hermano.

El hecho ocurrió durante el fin de semana en el barrio Quimey Hue, donde vecinos oyeron disturbios que provenían de una cancha de fútbol ubicada en el lugar.

Un efectivo policial tomó conocimiento del episodio al contactarse con su familiar, quien le informó que había sido víctima de un hecho delictivo en el predio deportivo del barrio.

En compañía de la víctima, el uniformado acudió al sitio donde ocurrió el robo y allí interceptó a los presuntos autores del ilícito, con quienes se produjo un enfrentamiento.

El objetivo de los maleantes era apoderarse del arma de fuego del uniformado, cosa que, aprovechando la diferencia numérica, lograron hacer, efectuando luego de ello un disparo que no hirió a nadie.

En ese enfrentamiento, el uniformado logró arrebatarles el cargador del arma calibre 9 milímetros por lo que no pudieron efectuar nuevas detonaciones.

Fuentes del caso indicaron que en torno a la causa se realizó una diligencia de allanamiento que no arrojó resultados, aunque los autores de la agresión y la tentativa de homicidio -por haber disparado el arma apuntándolos al cuerpo- estarían identificados. En el sitio trabajó el Gabinete de Criminalística que logró recuperar la mochila del empleado policial como también otros elementos que encontró en el sitio.

Te puede interesar
Ultimas noticias