PARAJE PANQUEHUAO

| 17/04/2018

Gracias al aporte de muchos, la familia Fernández tiene su casa equipada

Gracias al aporte de muchos, la familia Fernández tiene su casa equipada

El fin de semana pasado se realizó el Viaje Solidario Bariloche Nº 87 y fue exclusivamente para amueblar y acondicionar la casa de la Familia Fernández en el paraje Panquehuao.

Hace pocos meses que el IPPV entregó la llave de su vivienda a esta familia, situada frente a Corralito, sobre las montañas. En esta oportunidad la meta era llevar muebles y otros elementos básicos pero además, con herramientas en mano, se pudieron colocar estanterías en los dos dormitorios, cocina y baño. Por primera vez, se cocinó junto con José -padre de Juancito-, compartiendo entre todos un almuerzo, para continuar luego con los trabajos que se habían propuesto.

Aunque no es habitual, se avisó por Radio Nacional del viaje, por lo que algunos vecinos de lugares más alejados, se acercaron con pedidos concretos sobre sus necesidades.

Tal es el caso de Mable Enrique, quien solicitó de manera urgente, antes de que comience el invierno, una salamandra para Nelly, su mamá, que vive en Arroyo Blanco, y el señor Yancanao, quien comentó que está necesitando ladrillos para cerrar un poco su casita. Cualquiera de estas donaciones, las pueden ofrecer por medio de la página de Viajes Solidario-Bariloche en Facebook.

Colaboradores

Son muchos los vecinos que suman su aporte para hacer posibles estos viajes a la Línea Sur: Ariel de Malón Accesorios en Elordi y Albarracín ofrece su local para recibir donaciones, Fundación Sí, Chocolates Benroth, Panadería La Danesa de Dina Huapi, la señora Nicolasa, Patricia Mogensen, Luis Garrido, y a cada uno que suma su granito de arena para que esta cadena solidaria continúe.

Ángel Piccardo, Sussy Trostl, Isidro, Coco y Verónica, Marcelo y Susana fueron de la partida en la jornada de trabajo solidario.

El próximo viaje será a Pichileufu Abajo para colaborar con otra familia que ha pedido ayuda, además de intentar conseguir un termotanque a leña para la familia Fernández.

Juancito

Ana y José son los padres de Juancito, el motor que ha impulsado tantos viajes e insistencias para que finalmente, contaran con una vivienda digna. El joven está cursando su secundario en Pilcaniyeu y vive en la Residencia Mixta de esa localidad, por lo que cada quince días, regresa al campo de su familia.

Esto hizo que después de mucho tiempo, se lograra el reencuentro en su tierra con los amigos solidarios, por lo que fueron muchas las emociones vividas, además de mostrarle, para que con sus manos reconozca los cambios en su casa, para evitar accidentes, porque Juan tiene una discapacidad visual.

Con la sensibilidad que lo caracteriza regaló una canción con su armónica, para todos los que colaboran con su familia. Junto con las fotos, podrán disfrutar del video con su música.

Como fueron muchas las cosas que se recibieron para este viaje, algunas cajas con ropa se entregaron a Claudia, quien las reparte entre familias de Corralito. También en la escuela se dejaron cajas con libros y elementos escolares. El vecino Efraín entregaría las bolsas con medicamentos al agente sanitario de esa zona, para que según el criterio de los médicos, se lo den a quien los necesite.

Te puede interesar
Ultimas noticias