16/04/2018

Los beneficios de la desintoxicación con los cambios de estación

Los beneficios de la desintoxicación con los cambios de estación

Cecilia Gasquet se refirió al proceso que tiene un impacto positivo en el organismo. 

“Los cambios se perciben enseguida”, señaló y comentó que luego de una desintoxicación la gente se siente menos cansada, con más energía.

Cecilia Gasquet es responsable del emprendimiento Clorofila Hierba de Trigo Orgánico Bariloche y se refirió a los beneficios de realizar una desintoxicación del cuerpo con los cambios de estación. “Es como cuando haces una limpieza general de la casa, limpias todo lo que muchas veces no haces”, ejemplificó y aseguró que el proceso es muy provechoso para el organismo. “Drena el organismo”, señaló y aclaró que, además, “hay que dejar de comer lo que habitualmente llamamos comida chatarra”.

La desintoxicación, según Cecilia, ayuda a drenar el sistema linfático y limpiar las células de lo que consumimos durante el año. “Se puede hacer una desintoxicación liviana y acompañarla con una barrita de clorofila durante un mes en ayunas. Algunas personas lo acompañan con semillas de lino, por ejemplo”, comentó la emprendedora que aseveró que los cambios se perciben enseguida en la cotidianeidad. Según su experiencia, la gente que realiza la desintoxicación está menos cansada, con más energía, más despiertos. “Se descubrió hace un tiempo que el sistema linfático está conectado con el cerebro”, aseguró.

Cecilia realiza en su emprendimiento barritas de clorofila que equivalen a una copita líquida de jugo del brote, que está congelado para que conserve todas las propiedades, sin conservantes y ningún químico. Las barritas se disuelven en agua o jugo natural. Y se toma en ayunas.

“Tenemos que consumir la mayor cantidad de alimentos orgánicos posibles”, recomendó Cecilia y dijo que, afortunadamente, en la ciudad existe la posibilidad de hacerlo. “Las manzanas, por ejemplo, son las frutas que tienen más toxinas y pesticidas”, dijo y, por lo tanto, sugirió consumir las manzanas silvestres que crecen en la ciudad. “Son ideales para desintoxicarse. Principalmente para los que tienen intestino irritable, o el colon irritable. Es muy bueno, tiene los nutrientes y vitaminas que necesita nuestro organismo”, señaló e invitó las personas que se interesan en el tema a ingresar a la página de Facebook Clorofila Hierba de Trigo Orgánico Bariloche.

Te puede interesar
Ultimas noticias