16/04/2018

Los boqueteros del Hipertehuelche habrían trabajado desde el interior del local

Los boqueteros del Hipertehuelche habrían trabajado desde el interior del local

La investigación por el robo que sufrió el comercio de materiales de construcción arrojó distintos resultados inesperados que son motivo de análisis por parte de las autoridades policiales y del Ministerio Público Fiscal.

En el marco de la investigación que se realizó, dos personas fueron detenidas este viernes a la mañana. Se trata de padre e hijo, quienes estarían involucrados en el episodio.

Uno de los datos más relevantes en torno al caso tiene que ver con la posibilidad de que el boquete haya sido realizado desde el interior del comercio, teniendo en cuenta que en la parte interna quedaron los restos del material retirado.

Otra hipótesis que baraja el personal que investiga el caso junto a fiscalía es que los sujetos ingresaron al Hipertehuelche y compraron allí las herramientas que luego emplearon para hacer el orificio en la pared.

A partir de allí, surgen dos teorías. La primera es que los autores del boquete, que se apoderaron de un botín cercano a los $ 650 mil, fueron al comercio y se ocultaron en algún lugar hasta el horario de cierre. Y la segunda es que tenían acceso liberado al sitio donde estaba guardada la recaudación de todo el fin de semana.

Existe un antecedente en el que delincuentes se quedaron en el interior de una distribuidora local, ocultos en el sector de los pañales, y cuando el comercio cerró las puertas al público redujeron a un empleado de seguridad para apoderarse de una fuerte suma de dinero que estaba oculta en una caja fuerte.

Los investigadores intentarán determinar si los individuos contaron con apoyo interno para cometer el ilícito.

 

El detalle

En el marco de los allanamientos realizados se procedió al secuestro de varias amoladoras, algunas con poco uso, las cuales ya están siendo analizadas por el Gabinete de Criminalística.

Además en una de las diligencias se encontró una fuerte suma de dinero, superior a los $ 200 mil, que sería parte del botín obtenido en el comercio.

Te puede interesar
Ultimas noticias