15/04/2018

Reuniones por el proyecto de ART para bomberos voluntarios

Hace más de tres años que se está trabajando en pos del proyecto de ley

Reuniones por el proyecto de ART para bomberos voluntarios

La senadora Magdalena Odarda estuvo en nuestra ciudad para participar de una serie de reuniones sobre temas locales que están en la agenda nacional. Uno de ellos fue el proyecto de ley que ya tiene media sanción.

Hace más de tres años que se está trabajando en pos del proyecto de ley para que todos los bomberos voluntarios del país cuenten con una ART. Redactado por Damián Lucero y acompañado por el arduo trabajo del equipo de la senadora Magdalena Odarda y de bomberos de nuestra ciudad, ha contado con el apoyo de cuarteles de diversas ciudades de Argentina.

A fines del año pasado el proyecto logró media sanción en la Cámara de Senadores, ahora es el momento de retomar las tareas para que lo logre en Diputados.

En el cuartel de Melipal se realizó una reunión a la que asistió exclusivamente desde Buenos Aires el diputado Martín Doñate. Es el presidente de la Comisión donde ahora se va a comenzar a tratar el proyecto. “Tenemos solamente este año para que se logre esa otra media sanción así que nos reunimos y estuvieron también representantes de todos los cuarteles de Bariloche y de Dina Huapi”. También asistieron el legislador Elvin Williams y la concejala Ana Marks.

A dicho encuentro se invitó a todos los diputados nacionales, “lamentablemente no pudieron venir, pero sí mandaron una adhesión las diputadas Soria y Horne”, dijo Odarda.

En esa reunión se comenzó a elaborar la estrategia para lograr que el proyecto se convierta en ley antes de fin de año.

Doñate se comprometió a que en la próxima reunión de su Comisión que se relaciona con cooperativas, mutuales y entes sociales, se trate como prioridad el Proyecto ART para bomberos. “Queremos consensuar también con el Poder Ejecutivo para que no tenga dificultades el día de mañana en su implementación”.

Asimismo, se decidió que los bomberos de nuestra ciudad y de Dina Huapi retomarán las acciones para visibilizar el reclamo. El creador del escrito, Lucero, sufrió en carne propia el hecho de no contar con una ART al momento de tener un accidente trabajando en un incendio.

“Es un orgullo que seamos los representantes rionegrinos, senadores y diputados, los que estemos detrás de este proyecto que va a beneficiar a más de 44 mil bomberos de todo el país”, señaló la senadora.

Para finalizar, agregó que “la media sanción costó mucho, fue una lucha de más de tres años, esperamos que en Diputados sea menos dura, pero es algo que necesitamos de manera urgente porque es una deuda que tiene la democracia desde hace más de 20 años, cuando se sancionó la Ley de Riesgo de Trabajo donde se acordaba integrar a los bomberos, pero nunca se cumplió”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias