14/04/2018

Familia falleció por inhalar monóxido de carbono y la propietaria de la casa fue condenada

Familia falleció por inhalar monóxido de carbono y la propietaria de la casa fue condenada
La vivienda que alquilaba la señora junto a sus dos pequeños hijos.
La vivienda que alquilaba la señora junto a sus dos pequeños hijos.

En la audiencia que se llevó a cabo el viernes por la mañana, indicaron que la acusada no tuvo el deber de cuidado. Fue condenada por homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas.

Clotilde Irene Marín, de 50 años de edad, fue condenada hoy por homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas, por un hecho que sucedió el 20 de agosto de 2015, cuando una mujer de 25 años de edad y sus dos hijos, una nena de 3 y un varón de 7, fallecieron al inhalar monóxido de carbono. Marín les alquilaba una vivienda ubicada en Rivadavia al 1.700, a pasos de la calle Rosales.

En la audiencia, que se realizó hoy a las once de la mañana, indicaron que la instalación de la vivienda era clandestina y el conducto de ventilación del termotanque no descargaba gases al exterior.

Asimismo, señalaron que el calefactor tenía salida de gases obstruida y avanzada corrosión general, permitiendo fuga de gases hacia interior de la vivienda. En el predio donde se encontraba la casa, había cuatro viviendas en alquiler.

El juez Gregor Joos consideró válido el acuerdo pleno e impuso la condena de tres años de prisión de ejecución condicional, con la obligación de cumplir pautas de conducta durante ese plazo.

El hecho

Sucedió el 20 de agosto de 2015 en la calle Rivadavia al 1.700, a pasos de la esquina de Rosales. Amelia Ocampo, hermana de la mujer fallecida, fue la que dio aviso a la policía, ya que intentaba comunicarse con su hermana desde temprano y no la encontraba. Tras buscar insistentemente se dirigió hasta la casa y encontró cerrado desde adentro, detectando que salía un fuerte olor a gas.

Junto a los Bomberos Voluntarios abrieron la puerta a golpes y encontraron a las tres personas fallecidas, en un living situado entre el ingreso y el dormitorio. Antes de poder realizar las tareas de rigor, tuvieron que apagar los dos artefactos y abrir puertas y ventanas, porque no se aguantaba el olor. Las autoridades convocaron a una cuadrilla de técnicos de Camuzzi, que clausuró el servicio de gas en todo el sector, e inició las pericias para confirmar las causas de la muerte.

Luego confirmaron la presunción del monóxido de carbono como causal de las muertes e informaron que la madre fallecida era Claudia Ocampo de 25 años de edad, en tanto que los chicos eran Maximiliano Ocampo de 7 años y Nahiara Rojas, de 3.

Dos de los bomberos que primero ingresaron a la dependencia se descompusieron al inhalar monóxido de carbono y debieron ser trasladados al Sanatorio San Carlos, aunque fuera de peligro. Fueron revisados y luego fueron dados de alta en buen estado de salud.

Cabe aclarar que un inquilino que vivía allí anteriormente decidió irse, ya que reclamaba a la propietaria por estos inconvenientes y nunca fueron solucionados.

Te puede interesar
Ultimas noticias