13/04/2018

Volvió “La Luna con gatillo”

Volvió “La Luna con gatillo”

El Encuentro de Poetas está en pleno transcurso, después de un paréntesis de 18 años. Mucho público se arrimó a la primera jornada. Continuará hasta el domingo.

Con visible emoción entre sus organizadores más veteranos, comenzó en la noche del jueves el 8° Encuentro de Poetas “La Luna con gatillo”, después de un prolongadísimo paréntesis. El cónclave poético se estirará hasta el domingo y transcurrirá a través de charlas con los poetas invitados, lecturas de poesía por parte de los inscriptos y aderezos musicales. En la primera noche, fue la barilochense Graciela Cros la poeta que protagonizó la entrevista pública.

Tocó que Arturo Castagnetto diera el puntapié inicial, luego de 18 años de latencia. Resaltó que el retorno coincidiera con “tiempos difíciles para el país y para Latinoamérica” y proclamó que “la poesía ayuda a sobrellevar” etapas como la presente, que se caracteriza por sumar “tiempos violentos”. Tuvo palabras para recordar a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, a quienes “no queremos olvidar”.

Después de prolongados agradecimientos a quienes hicieron posible la realización el encuentro, cedió el micrófono para que la Camerata Juvenil Municipal Bariloche estrenara una particular obra, compuesta por su director Mariano Videla, en concurso con Sebastián Di Silvestro. Se denomina “Rapsodia para recitador y orquesta”, a partir del célebre poema de Raúl González Tuñón que presta su nombre a la iniciativa.

A su término, tocó que Carolina Biscayart dialogara en público con la autora de “Cordelia en Guatemala”, entre otros tantísimos títulos. “La Luna con gatillo” continuará hoy (viernes) con la participación del bahiense Marcelo Díaz y el aporte musical de Fran Lanfré y Yai Mama. En tanto, el sábado llegará el momento de Diana Bellessi y el domingo, las cosas terminarán con el neuquino Raúl Mansilla. Los acontecimientos se desarrollan en el salón de UnTER, sito en Elflein 735 (Más información en la edición impresa del domingo de El Cordillerano).

Te puede interesar
Ultimas noticias