13/04/2018

Lo acusaron por lesiones pero podría haber un acuerdo

Un ingeniero de El Bolsón fue acusado por lesiones leves culposas por un hecho derivado de un siniestro vial. 

Habrá cuatro meses para completar la investigación preparatoria, aunque las partes adelantaron que negocian una salida alternativa del caso.

César Gustavo Abraham (46) fue imputado por un hecho ocurrido el 21 de abril de 2017 en la intersección de las Avenidas San Martín y Belgrano de El Bolsón. En la ocasión conducía una camioneta Toyota y embistió a una motocicleta, al conducir imprudentemente, según atribuyó el fiscal Francisco Arrien.

A causa del impacto, los dos ocupantes de la moto cayeron al piso. La mujer que viajaba como acompañante sufrió lesiones que fueron caracterizadas como leves por los médicos que la asistieron.

La fiscalía basó su acusación en la denuncia realizada por la víctima y los informes médicos que respaldaron sus dichos y además el registro fílmico obtenido de cámaras de seguridad públicas ubicadas en el lugar, en el que puede verse con claridad la mecánica del siniestro vial.

No obstante, la formulación de cargos y el plazo de cuatro meses requerido para investigar, el fiscal Arrien manifestó ante la jueza Romina Martini que se habían entablado conversaciones entre el acusado y la víctima para arribar a una solución alternativa del caso. En el mismo sentido se expidió el defensor oficial Juan Pablo Laurence y el propio acusado.

En ese contexto, la jueza de Garantías Romina Martini, aceptó habilitar la etapa preparatoria de investigación por el plazo requerido y se mostró abierta a que el caso encuentre un acuerdo entre las partes, como forma de lograr la solución del conflicto primario y aportar a la pacificación social.

Te puede interesar
Ultimas noticias