RESPALDO

| 13/04/2018

Catedral: el gobernador dijo que la de Gennuso fue “una decisión histórica”

Catedral: el gobernador dijo que la de  Gennuso fue “una decisión histórica”

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, brindó su opinión respecto del proyecto aprobado de prórroga de la concesión del cerro Catedral por 30 años más a partir del año 2026.

Como en otras oportunidades, respaldó el tratamiento dado por el oficialismo municipal. “Lo importante de la discusión del Catedral son dos cosas: primero que el contrato estaba agotado, que la empresa no tenía que hacer más inversiones de acá a los próximos siete años y que el cerro hoy no es competitivo con respecto a otros centros. Imagínense lo que va a ser en siete años más la montaña”, indicó.

“Segundo: el cerro es el eje central en la política turística de invierno de Bariloche. Sin un cerro competitivo no hay manera de garantizar la temporada de invierno, eso es hablar de puesto de trabajo y que la gente tenga dinero para vivir, comer y hacer sus cosas. El cerro le genera a Bariloche un derrame mucho más palpable que en otros cerros. Y si Catedral está atrasado, es lógico que (como ha pasado en otros centros de esquí) el turista busque otro tipo de alternativas y eso perjudica al destino turístico”, continuó el mandatario.

Además, defendió las formas en que se trabajó la propuesta, desde que el intendente Gustavo Gennuso presentó el proyecto en el Deliberante.

“Hay que destacar la seriedad jurídica y legal que la Municipalidad le dio al tema, cumpliendo a rajatabla con lo que dice la Carta Orgánica Municipal, permitiendo la participación de la gente con dos audiencias públicas (N. de R.: hubo una sola). Acá todo el mundo pudo opinar, más la gente que está en el cerro, por lo que está absolutamente justificado lo que está llevando adelante el intendente Gennuso”, respaldó Weretilneck.

Y agregó: “Estos momentos son los más difíciles, porque la falta de claridad, el insulto y el agravio, hacen que hoy todo se genere como que no es la mejor idea. Pero una vez que lleguen los medios de elevación, que empiece el nuevo contrato, las obras y que lleguen más turistas y que eso genere empleo y mayor actividad económica, se va a entender el porqué de esta decisión, que es una de las más difíciles, pero es una decisión histórica, que es poco comprendida ahora, pero será entendida a lo largo del tiempo, cuando Bariloche tenga el mejor cerro de América Latina, como hace 40 años”.

Te puede interesar
Ultimas noticias