03/04/2018

Al concejal Diego Benítez, en respuesta a su negativa a habilitar más lugares para firmar la Iniciativa Popular

“Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”. Frase erróneamente atribuida a Voltaire, escrita por Evelyn B. Hall, su biógrafa.

Hace aproximadamente dos años su partido decidió festejar las formas de democracia semi-directa que fueron consagradas en la Carta Orgánica en el año 2007 bajo el gobierno del recordado Alberto Icare, con la instauración del “Día de la Participación Ciudadana”. La Iniciativa Popular es la primera de las instituciones mencionadas en esa Ordenanza 2.741 de la cual usted es autor.

Como es de conocimiento público, un grupo conformado por organizaciones sociales y vecinos de Bariloche que no estamos de acuerdo con la premura con la que usted quiere entregar el cerro Catedral en una prórroga de Concesión hasta el año 2056, hemos iniciado una recolección de firmas. Le solicité por nota Ref.1 que ampliara la cantidad de lugares en los que se certifican firmas para llevar adelante el proceso de Iniciativa Popular.

Su respuesta es decepcionante. Transcribo:

Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a usted, en respuesta a su nota ingresada al Concejo Municipal bajo el N° 2041-MeyS-18.

A tal efecto, se le comunica que se ha tomado conocimiento de dicha nota en la Comisión Legislativa del 28 de marzo del corriente año. Allí el concejal Ramón Chiocconi realizó una moción para la habilitación de nuevos espacios de recolección de firmas para iniciativa popular. La misma fue rechazada por mayoría.

Sin otro particular, lo saludo atentamente.

Su negativa no incluyó el más mínimo análisis ni explicación alguna.

No es compatible el rechazo tajante y sin explicación con lo expresado por usted mismo en los fundamentos de la ordenanza: “fortalecerá todos estas herramientas de avanzada con las que cuenta la ciudadanía, fomentando su interés, su participación y por sobre todas las cosas sus derechos, otorgándole a la gestión de gobierno más legitimidad y transparencia”.

No es compatible, tampoco, con la postura adoptada por usted cuando se inició el proceso de revocatoria de mandato del intendente Goye y se habilitaron múltiples bocas en toda la ciudad.

Por eso le solicito que revea su postura de impedir que se habiliten más lugares de firmas o, al menos, tenga la decencia de dar una explicación.

Sin otro particular, lo saludo.

Luis Rossi
DNI 13.914.700

Te puede interesar
Ultimas noticias