24/03/2018

Ratificaron la lucha por memoria, verdad y justicia repintando pañuelos

Los pañuelos blancos que son el símbolo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Ratificaron la lucha por memoria, verdad y justicia repintando pañuelos

Este sábado 24 de marzo, repintando ratificaron la lucha por memoria, verdad y justicia, tres generaciones se dieron cita para darles el brillo en un acto de unidad a 42 años del siniestro golpe de estado cívico, eclesiástico y militar. No faltaron los poemas, tampoco rostros de desaparecidos y represores que actualmente viven en Bariloche.

El brillo de cada Pañuelo que fue repintando en el Centro Cívico por niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, fue la imagen de unidad para ratificar la lucha por memoria, verdad y justicia, asimismo, se agregaron pañuelos recordando a Santiago y Rafael.

La postal de la Plaza Mayor de nuestra ciudad fue la conjunción de sentimientos compartidos entre familiares, amigos, conocidos y no conocidos, rememorando hechos vividos en la década del ’70.

Tampoco se olvidó a Graciela Bedini quien en el ’98, durante la visita de Hebe de Bonafini, propuso la idea de pintar los Pañuelos en el Centro Cívico. Desde entonces, cada 24 de marzo, repintando los Pañuelos se confirma la idea por la que fueron pintados; homenajear a las Madres de Plaza de Mayo, no olvidar ni perdonar por los 30000 desaparecidos y, continuar sembrando el camino de concientización.

Colgaron frases escritas por alumnos de nivel medio, retratos de detenidos desaparecidos y, también las fotos de los dos represores que fueron beneficiados con prisión domiciliaria en Bariloche.

El grupo “Danza Memoria” puso ritmo a la tarea de repintar los Pañuelos, así como el coro de UnTER. Estuvo presente el Legislador de la provincia de Buenos Aires y ex ministro de trabajo, Carlos Tomada con ediles del FpV del Bariloche, dirigentes sindicales y de organizaciones sociales y de derechos humanos.


“LAS MADRES NOS MARCARON EL CAMINO”

Expresó Alfredo Chavez, ex detenido durante la dictadura que, en la década del ’90, cerca del monolito le propinó un golpe al llamado “Ángel de la muerte”, Alfredo Astiz, lamentó las declaraciones de Graciela Fernández de Meijide recordando “es una pena, es madre de un compañero desaparecido, pero hace tiempo que se apartó del camino de los derechos humanos para dedicarse a la política”, expresó.

Sobre la posibilidad que Astiz fuera beneficiado con prisión domiciliaria, Chavez dijo “confío en el pueblo que no permitirá, así como se opuso al 2 x 1”, y señalando la plaza llena de gente repintando los Pañuelos expresó “esta es la muestra de la madurez de nuestro pueblo, en todo el país se pintan los pañuelos”, afirmó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias