24/03/2018

Condenan a cinco años de prisión efectiva por robo agravado a un remisero

El Fiscal Pichetto solicitó se condene a un hombre a cinco años de prisión efectiva por robo agravado debido al uso de arma, en el cual resultó víctima un conductor de remise. 

Todo ello de acuerdo a lo normado en el artículo 166 inciso segundo primer supuesto, del Código Penal en carácter de autor. 

El imputado acudió a la audiencia asistido por el Defensor Oficial Marcos Ciciarello, quien manifestó asumir su responsabilidad en la comisión del hecho y acordó con la realización del juicio abreviado. Haciendo uso de la palabra expresó además "su pedido de disculpas a la víctima por lo sucedido". Solicitó además que se lo contenga en problemática de adicción al consumo de sustancias.

 El defensor además manifestó que "la prueba presentada por la fiscalía ha sido debidamente analizada por la defensa y están dados los recaudos para llevar adelante este juicio". 

Desde el Ministerio Público Fiscal se sustentó dicha acusación con diferentes elementos de prueba tales como declaraciones testimoniales de la víctima, certificados del Cuerpo Médico Forense, imágenes de la cámara de seguridad de la remisería, declaraciones de quienes se encontraban allí presentes, entre otros. 

El Tribunal compuesto por los Jueces de Juicio Gregor Joos, Héctor Leguizamon Pondal y Marcelo Barrutia; de acuerdo a lo previsto en el artículo 212 del nuevo Código Procesal Penal aprobaron la aplicación de este procedimiento de juicio abreviado y declararon penalmente responsable al acusado. Homologaron este acuerdo pleno entre las partes e impusieron acto seguido la condena de 5 años al imputado.

Se dispuso además que continúe detenido en el Establecimiento Penal N° 3 y que se le requiera al Juez de Ejecución Penal que elaboren un informe psiquiátrico desde el Cuerpo Médico Forense.

 

El hecho imputado

En la acusación se le atribuye el hecho ocurrido el 13 de marzo de 2018, a las 3:20 de la madrugada aproximadamente.  acusado junto a otro hombre, se presentaron en inmediaciones a una remisería situada en calles Elordi y Sobral de esta ciudad. El operador de la radio de la agencia les designó el vehículo conducido por la víctima. 

Una vez arriba del remisse le solicitan al conductor los traslade en dirección a el Barrio Vivero de esta ciudad , llegando a calle Mange casi en la entrada del Barrio Vivero, uno de los hombres extrajo entre sus ropas un arma blanca tipo cuchillo y se lo colocó en el cuello ala víctima, mientras le pedía que continuara su viaje. 

Llegando al Barrio Vivero pasando las canchas de Adeful, le solicitan a que detengan el móvil y arriba un tercer sujeto no identificado aún por este organismo, el cual se sienta en la parte delantera del rodado del lado del acompañante. Entre los tres le exigían que le entregue todo el dinero y que continúe avanzando por calle Rivadavia.

 Cerca de la escuela "Cailen" lo obligan a detener el auto y descender del mismo, lo arrojaron al suelo y comienzan a golpearlo, mientras le exigían mas dinero y efectos de valor. El episodio culminó con la llegada de un compañero de trabajo de la víctima, quien pudo auxiliarlo. Los tres involucrados lograron apoderarse de dinero en efectivo, celular y equipo de radio. 

Luego de la realización de diversas medidas por parte de la Brigada de Investigaciones y personal de la Policía de Río Negro junto al equipo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la propiedad, se detuvo a dos personas, el día viernes 15 de marzo.  Una de ellas quedó detenido, luego de ser identificado en una rueda de reconocimiento por testigos del hecho. En tanto que el otro individuo siguió vinculado a la causa. (Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias