PORTACIÓN DE PULSERA ELECTRÓNICA Y PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO

| 23/03/2018

Imputaron a un hombre por amenazas y violación de domicilio

La Jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulado cargos por amenazas y violación de domicilio en relación a José Manuel Colipi

Ordenó medidas cautelares, las que incluyen la portación de pulsera electrónica y la prohibición de acercamiento del hombre imputado a su ex pareja. Además, el plazo de tres meses para completar la investigación.

 

En audiencia oral y pública el Fiscal Tomás Soto formuló cargos por tres hechos ocurridos en el mes de Diciembre del año pasado. Cabe señalar que ante las reiteradas ausencias de Colipi a las audiencias señaladas se declaró su rebeldía y

 

se ordenó su captura. El hombre fue detenido en la ciudad de General Roca, situación que motivó que asistiera a la audiencia a través del sistema de video conferencia. Fue asistido por la defensora particular Silvia Frank.

 

El Fiscal Soto imputó tres hechos ocurridos durante el 20 y el 31  de Diciembre de 2017.

 

El primero de ellos en una vivienda ubicada en la calle Puerto Argentino, oportunidad en que profirió amenazas verbales y simulando tener un arma entre sus prendas a su ex mujer y familiares presentes. La situación obligó a la mujer a activar el botón antipánico.

 

Otro de los hechos imputados consistió en el envío de un mensaje de texto a su ex mujer en el que mencionaba "hoy empieza mi venganza, vas a llorar como yo, sin piedad".

 

El último hecho imputado ocurrió en la vía pública cuando exhibió un hacha con actitud amenazante a la mujer. En esa oportunidad ambos se encontraban conduciendo automóviles en la vía pública. Todos estos hechos provocaron en la mujer profundo temor y angustia, de acuerdo a lo informado por el Fiscal soto.

 

José Manuel Colipi, en la audiencia, manifestó entender los tres hechos que se le imputan y  prestó declaración brindado su versión de los hechos.

 

Por su parte la defensora particular Silvia Frank no tuvo objeciones a la formulación de cargos y al plazo otorgado para investigar. (Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias