FUTBOL FEMENINO

| 23/03/2018

El domingo se inaugurará la ansiada cancha de césped

El domingo se inaugurará la ansiada cancha de césped
La nueva cancha de césped.
La nueva cancha de césped.

En el marco del Torneo 2018 de la Liga Municipal de Fútbol Femenino “María Llanquinao” y del Mes de la Mujer, se inagurará la cancha de césped del Gimnasio Municipal N° 3.

A las 14.30, se realizará el acto de inauguración de la nueva cancha de césped del fútbol femenino y se espera la presencia del subsecretario de Deportes de la ciudad, Carlos Arrative, y del intendente Gustavo Gennuso, que dará el puntapié inicial junto con María Llanquinao, que con 64 años es arquera de SOYEM y, además, la mujer que más años hace que juega en la liga. De esta manera, quedará inaugurada la cancha, que cuenta con vestuarios para jugadoras y árbitros, y bancos de suplentes, cerco perimetral, sistema de riego y buffet.

“Mi sueño se hizo realidad”, dijo emocionada María Llanquinao, arquera de SOYEM, y una referente del fútbol femenino barilochense. “Es el sueño de todas las mujeres. Hay muchas que no están y la invitación mía es para las chicas que no están jugando, que jugaban y el sueño de ellas era la cancha de césped. Y ahora que está la cancha de césped, bueno, que vuelvan. Así somos más”.

Para María, fue una alegría y una sorpresa. “Yo, sorprendida, pero se hizo realidad”. La concreción de la cancha es un esfuerzo compartido entre las jugadoras de todos los equipos y la Municipalidad. “Nosotras como jugadoras, todas la veces que nos dijeron que había que poner esfuerzo, lo hicimos”. La venta de rifas, los eventos para recaudar fondos, el dinero que fueron aportando los equipos.

“Estoy muy agradecida de estos chicos que le pusieron todas las pilas, las ganas y el estar ahí. Ellos están siempre”, expresó María, haciendo referencia a los responsables del programa de fútbol femenino de la Municipalidad, Matías Padilla, Daniel Calfunao, y a Estela Huenten, dirigente, colaboradora y jugadora de la liga.

En ese sentido, informaron que estaban esperando a que el césped estuviera en condiciones óptimas para que se pudiera comenzar a desarrollar la actividad y que se decidió inaugurar la cancha en marzo, como homenaje en el Mes de la Mujer. Se jugarían unos dos partidos por fecha hasta que se asiente el trabajo realizado en el terreno.

Jugar en una cancha de césped fue un sueño “desde siempre”, expresó María. “Una empieza jugando en la cancha de tierra con la ilusión de que algún día se puede llegar a la de césped”. Cuando comenzó el Torneo 2018 en enero, ya estaban trabajando en la cancha de césped, con la siembra en proceso. “Estábamos jugando con la esperanza al lado”. María también quiso “invitar a todas la mujeres. Que vengan todas las mujeres que han jugado, las que no están jugando, igual, que vengan a ver la cancha. Es un logro”.

Mucho fútbol para celebrar

Mañana y el domingo se llevará a cabo una nueva fecha de Torneo 2018 de la Liga Municipal de Fútbol Femenino “María Llanquinao” de Bariloche. La fecha se desarrollará mañana en el Estadio Municipal y el domingo en la cancha exterior y la cancha de césped del Gimnasio Municipal 3, que se inaugurará a las 14.30 con un acto en el que se espera la presencia del intendente Gustavo Gennuso.

El sábado al mediodía, en el Estadio Municipal, se dará inicio a la novena fecha del torneo de la Liga Municipal de Fútbol Femenino. La jornada comenzará con partidos de la Sub 13 y Sub 17. A partir de las 14, se realizarán los encuentros de la Primera B. En la zona A, que juega en la cancha 1, el destacado será Independiente - Pinocho que lideran la tabla y vienen de ganar las últimas 3 fechas. Con respecto a la zona B, estarán desarrollando los encuentros en la cancha 2. El puntero River enfrentará a Mutisias, que viene con algunos altibajos, y Deportivo Estrella con Deportivo Pepona.

La fecha continuará el domingo por la mañana, en la cancha exterior del Gimnasio Municipal 3, en donde se disputará la fecha de la Primera A. Soluciones Gráficas intentará ganar para no quedar lejos ante El Team, puntero después de los últimos dos triunfos. Y Luna Park se medirá ante Escuela Municipal, que también viene de ganar los últimos dos encuentros. Completan la jornada Arco Iris – Los Pumas.

Luego del acto de inauguración, en la nueva cancha de césped del Municipal 3, se completará la fecha con el partido de la Sub 13 entre El Team y Al Margen y, al finalizar, jugarán SOYEM -con María Llanquinao en el arco- y Xeneise de Primera B.

PROGRAMA

Mañana
Estadio Municipal Cancha 1
12.00 SUB 13 DEP. LAS PUMITAS – AL MARGEN
13.00 SUB 17 DEP. LAS PUMITAS – ZONA SUR MUNICIPAL
14.00 1°B A ESC. MILLO – MILLONARIAS
15.10 1°B A SOL DE MAYO - ZONA SUR MUNICIPAL
16.20 1°B A ATLAS F.C. – BOCA
17.30 1°B A LA 14 – BOTINERAS
18.40 1°B A INDEPENDIENTE – PINOCHO

Estadio Municipal Cancha 2
12.00 SUB 17 DEP. PEPONA – BOCA
13.00 SUB 17 EL TEAM - AL MARGEN
14.00 1°B B NUEVO PARIS – ÑIRIHUAU
15.10 1°B B ALMA FUERTE – AL MARGEN
16.20 1°B B MUTISIAS – RIVER
17.30 1°B B DEP. ESTRELLA – DEP. PEPONA
Fiscaliza Mutisias

Domingo 25
Cancha exterior Gimnasio N° 3
10.30 1° A ARCO IRIS – DEP. LOS PUMAS
11.40 1° A LUNA PARK – ESC. MUNICIPAL
12.50 1° A SOLUCIONES GRAFICAS – EL TEAM

Cancha de césped Gimnasio N° 3
15.15 SUB 13 EL TEAM – AL MARGEN
16.00 1°B B SOYEM - XENEISE

 

Te puede interesar
Ultimas noticias