21/03/2018

Trabajadores del Estado rionegrino critican a gremialistas de UPCN

A continuación se reproduce el comunicado textual: Los abajo firmantes, empleados públicos afiliados y no afiliados a la U.P.C.N. Río Negro, expresamos nuestro enérgico repudio a la participación simbólica de la dirigencia gremial en el marco de la negociación salarial. 

Los trabajadores estaríamos ganando en esta paritaria tan solo con la no concurrencia de estos dirigentes a la mesa. Hoy exigen, sin ningún escrúpulo, el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno en años anteriores, con lo cual, claramente están reconociendo que firmaron actas que han sido una mentira. Después de destrozar el salario, el poder adquisitivo y la carrera administrativa de los empleados públicos, priorizando otros intereses, nos quieren hacer creer que “no pueden acordar”, o que cacareando con amenazas de medidas de fuerza vamos a creer que pelean por nuestros derechos, ya han dado demasiadas muestras que desde hace varios años no nos representan ni defienden.

Sin hoy existen salarios que no cubren el 50% de las necesidades básicas, están demostrando que hemos perdido, que no priorizaron el bolsillo del trabajador. Resulta que ahora se dan cuenta que los últimos años han sido nefastos para los estatales, evidentemente nadie nos defendió, porque cuando el resultado es nefasto también lo han sido los negociadores.

El estado de situación al que hemos llegado, con básicos por debajo de los 5.000 pesos, es fruto de las pésimas negociaciones y de las excesivas concesiones realizadas en perjuicio de los trabajadores. Hoy las medidas deberíamos tomarlas desde cada lugar de trabajo, porque desde la U.P.C.N. ya no convencen a nadie con un discurso devaluado a la par de nuestros sueldos. La única medida acertada que pueden tomar para beneficiar al conjunto de los estatales sería presentar sus renuncias y liberar a los afiliados del cautiverio.

Firman: Toledo Marcos; Montes Diego; Couradet María; Altamirano Roxana; Santibañez Alicia; Agüero Mercedes; Obregon Nancy; Ibañez Javier; Carbajales Veronica; Tolosa Mariana, y siguen las firmas.

Te puede interesar
Ultimas noticias