21/03/2018

Gastronómicos se declaran en Alerta y Movilización

La UTHGRA Seccional Bariloche se declara en estado de alerta y movilización a raíz de los despidos persecutorios y anti sindicales que se están desarrollando en el establecimiento hotel y restaurante de Puerto Blest.

A tal efecto, se realizará una reunión el próximo lunes 26 de marzo, con el objetivo de solucionar esta grave situación que pone en juego la estabilidad laboral de los trabajadores. Al mismo tiempo, se ha solicitado a la Secretaría de Estado de Trabajo, una audiencia para que intervenga en el asunto.

De no arribar a un acuerdo, la UTHGRA advierte que se realizarán medidas de rechazo y reclamo durante los días de Semana Santa, lo que afectaría el normal desarrollo de la actividad turística.

Las mismas se llevarían a cabo en las instalaciones de Puerto Pañuelo y podrían extenderse a la sede central de Turisur y al hotel Tres Reyes en el centro de la ciudad, por ser parte del mismo grupo empresario.

“De ninguna manera vamos a permitir que los empresarios decidan despedir a los trabajadores por el solo hecho de ejercer su derecho a participar de la vida sindical del gremio para representar a sus compañeros de trabajo”. (Fuente: Prensa UTHGRA)

Te puede interesar
Ultimas noticias