21/03/2018

El Gobierno Provincial presentó nueva propuesta a los sindicatos estatales

El Gobierno de Río Negro presentó una nueva oferta salarial a los gremios ATE y UPCN, en el marco de la ronda de negociaciones iniciada hace un par de semanas.

El Gobierno Provincial presentó nueva propuesta a los sindicatos estatales

La nueva propuesta consiste en un 15% de aumento a pagar en tres cuotas con un adelantamiento de la primera, que será de un 4,5% retroactivo a febrero, más un 2,5% en junio y un 8% final en agosto.

Además, se dispuso aumentar a $2.000 la suma fija propuesta (antes era de $1.500) que se pagaría por única vez a las categorías 1 a la 8 de la Ley 1844.

Además, la nueva propuesta incluye mejoras para los porteros. Se aceptó el planteo de uno de los gremios para que a partir de abril los trabajadores de este sector cobren junto con los docentes en el inicio del cronograma salarial y también se presentaron puntos relacionados con la aplicación del Manual de Misiones y Funciones, incluidos los adicionales vinculados a las tareas que estos agentes desarrollan, que van de los $2.500 a los $6.000.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, confirmó que se presentó “una mejora” a las propuestas que ya se habían realizado en reuniones anteriores.

“Los gremios quedaron en analizar la propuesta. ATE lo va a plantear en la asamblea de mañana y, en el caso de UPCN, lo iban a evaluar y nos darán una respuesta”, dijo Domingo.

Por otro lado, el Ministro confirmó que, ante un pedido de ATE, se oficializó la posibilidad de modificar la Ley de la Función Pública: “Nos comprometimos a presentar, en el transcurso de los próximos 30 días, un proyecto para avanzar con esta modificación que les permita tener participación en la mesa de negociaciones”. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias