CELEBRARON DANDO EL EJEMPLO

| 21/03/2018

En Los Coihues limpiaron playas y bosques

En Los Coihues limpiaron playas y bosques
Los alumnos llenaron varias bolsas con residuos.
Los alumnos llenaron varias bolsas con residuos.

Este miércoles, en el marco de la celebración del Día Internacional del Bosque Nativo (21 de marzo) y el Día Mundial del Agua (22 de marzo), alumnos y docentes del Colegio Secundario QMark, ubicado en Villa Los Coihues, salieron a realizar una jornada de limpieza en lagos, lagunas y bosques de la zona.

No es la primera vez que encaran esta actividad, pero todos volvieron a sorprenderse de la cantidad de residuos que debieron juntar, lo que habla de la falta de conciencia que hay todavía al respecto.

Al mismo tiempo, la institución emitió un comunicado, donde expresan textualmente: “San Carlos de Bariloche se encuentra al pie de la cordillera de los Andes, inmersa en sus majestuosos bosques y atravesada por numerosos ríos y arroyos de montaña e imponentes lagos glaciares”.

“Del bienestar de esta compleja red de vida dependen todos los organismos que la conforman, nosotros incluidos. La comunidad barilochense y los cientos de miles de turistas que nos visitan año a año disfrutamos de esta privilegiada ecoregión del bosque andino-patagónico. El turismo y la actividad científica, que nos distinguen internacionalmente, dependen directamente del extraordinario patrimonio natural que nos caracteriza.”

“Desde el Colegio Secundario QMark nos posicionamos como una comunidad educativa abierta al ambiente del cual somos parte. Mediante un enfoque científico y cuestionador buscamos conocer y transformar nuestra realidad cotidiana al apropiarnos del lugar donde vivimos y nos desarrollamos.”

“Los bienes y servicios ecosistémicos que nos brinda el bosque nativo son múltiples y están íntimamente asociados a los cursos y cuerpos de agua. Son refugio de polinizadores y de biodiversidad en general; ofrecen flores, frutos, medicinas y diversos materiales; purifican el agua y el aire; regulan la humedad y la temperatura; estabilizan y nutren los suelos; previenen las inundaciones y la erosión; amortiguan las precipitaciones, el viento y el ruido; significan espacios de recreación, turismo e investigación; y entre muchas otras cuestiones, representan nuestra identidad y nuestra vida.”

“Dimensionar y valorar la importancia de nuestro lugar de pertenencia nos invita a celebrar el Día Internacional de los Bosques (21 de marzo) y el Día Mundial del Agua (22 de marzo). Devolvamos al bosque y al agua el mismo bienestar que nos ofrecen”, concluyen.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias