21/03/2018

Polémica en la Biblioteca Sarmiento por el atraso en pago de sueldos

Polémica en la Biblioteca Sarmiento por el atraso en pago de sueldos
Sandra Rodríguez.
Sandra Rodríguez.

Sandra Rodríguez ante los medios denunció estar sin cobrar su salario hace meses, situación que también viven otros tres empleados, según sus dichos. 

Indicó “nunca nos informaron sobre dejar de cobrar y además, hice la denuncia ante el INADI por discriminación de parte del presidente de la Biblioteca Sarmiento”.

El aludido Gonzalo de Estrada, por su lado, reconoció “parte de lo que denuncia la señora Rodríguez es verdad y otra no”, explicando lo sucedido desde el gobierno de Río Negro, ya que el Ministerio de Educación abonaba los salarios.

El presidente de la Biblioteca Sarmiento, ante la denuncia de parte de Sandra Rodríguez, dijo “es una historia muy larga y creo que es importante elaborar una nota”. Sobre las denuncias de la empleada Sandra, contestó “algunas cosas son ciertas, pero no comparto el haber realizado actos de discriminación de la señora Rodríguez”.

Explicó entonces “no nos hablamos con la señora Rodríguez y por sugerencia de mi abogado me dijeron que no cambie palabras sobre las denuncias, es cierto que tiene razón en que trabajó y no cobró, por ello es que hablé con Ávalos de Cultura de la provincia, quien prometió que tendrían en la cuenta sus salarios”.

En esa línea contó “los cuatro empleados estaban cobrando horas cátedra sin ser profesores, fue entonces que propusieron que estas personas pasen al área de Cultura, hecho que los empleados no aceptaron, porque se les pedía dejar de lado los reclamos”.

“Lamentablemente no aceptaron, firmando en disconformidad”, explicó De Estrada, y acotó “de Educación nos avisaron que desde el ministerio no hay salario para quienes no son docentes”. Asimismo, aclaró “desde la comisión directiva de la Biblioteca exigimos a las autoridades de la provincia notas firmadas, porque las empleadas no cobran sueldo con fondos de la biblioteca”. Finalmente, Gonzalo de Estrada, afirmó “vamos a elaborar una nota sobre este tema que daremos a conocer a la comunidad”.

La otra campana

Sandra Rodríguez confirmó que “dejamos de pertenecer a Educación, somos cuatro trabajadores, dos hombres y dos mujeres, aunque una compañera pidió licencia sin goce de sueldo por cuatro meses”.

Luego expresó “nunca nos dijeron que nos daban de baja, nadie nos comunicó, en febrero me enteré que me quedaba sin empleo, pero yo sigo viviendo, marcando tarjeta, sólo pido puesto de trabajo, se me respete, mi sueldo, tengo una discapacidad y, de la noche a la mañana, me entero que no tengo empleo”.

Sobre la posibilidad de pasar al área de Cultura de provincia, Sandra expresó “vino el señor Ávalos y nos dijo textualmente, hay posibilidad que ingresen a Cultura, todo fue posiblemente, quizás, pero nunca con un contrato a firmar, nos pidieron firmar una nota, lo hicimos en disconformidad porque no era un contrato de empleo, sino simplemente una nota informativa”.

Sobre el juicio a la biblioteca, Sandra explicó “es por el reclamo que hice porque trabajé dos horas de más sin cobrar y quiero cobrar ese dinero, eso no tiene nada que ver con lo que sucede actualmente”.

Te puede interesar
Ultimas noticias