21/03/2018

Renovación parcial de autoridades en el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro (CMFRN) realizó el pasado viernes la Asamblea General Ordinaria correspondiente.

Renovación parcial de autoridades en el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro
El juez Héctor Leguizamón Pondal continúa al frente del Colegio de Magistrados de Río Negro.
El juez Héctor Leguizamón Pondal continúa al frente del Colegio de Magistrados de Río Negro.

Se procedió a la proclamación de autoridades, siendo reelegido el juez Héctor Leguizamón Pondal, como presidente de la institución. La vicepresidencia estará a cargo de la fiscal Betiana Cendón, mientras que la Secretaría Institucional será ejercida por el secretario Iván Sosa Luckman; la Secretaría de Actas por el adjunto de fiscalía, César Ignacio Lanfranchi; la Secretaría de Prensa por el fiscal Sergio Pichetto; la Tesorería por el juez civil Cristian Tau Anzoategui; y la Protesorería por el fiscal Martín Govetto. Conforman la totalidad de los trece miembros del Consejo Directivo los jueces Guillermo Baquero Lazcano y Marcelo Gómez por Cipolletti; los jueces Julio Martínez Vivot y Gustavo Quelín por General Roca; el juez Carlos Reussi y el fiscal Hernán Trejo por Viedma.

A su vez el Tribunal de Ética quedó conformado por los jueces Gregor Joos, Emilio Riat y Romina Martini; el Tribunal de Cuentas está integrado por la gerenta de Planeamiento y Gestión del Ministerio Público, Patricia Torres Castaños; y los defensores Javier Ospital y Ricardo Meyer.

En igual oportunidad se aprobó la memoria y balance correspondiente al 2017, arrojando el ejercicio un superávit e informándose por Presidencia que entre los objetivos del plan de trabajo para esta nueva gestión, están los siguientes puntos: continuar con la implementación y seguimiento del Código Procesal Penal (Ley 5.020), ajustes en la Ley Orgánica y la de Enjuiciamiento de Magistrados, como asimismo la implementación del acuerdo de capacitación firmado con el Ministerio de Justicia de la Nación en el marco del “Proyecto 20/20”. (Fuente: Prensa Colegio de Magistrados)

Te puede interesar
Ultimas noticias