INVESTIGARAN LO OCURRIDO

| 21/03/2018

Fue imputado por golpear a su ex pero contó una versión totalmente distinta

Un sujeto que resultó detenido por haber agredido a su ex pareja, recuperó este miércoles su libertad tras una audiencia de formulación de cargos en la que se habilitó formalmente la investigación por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. El sujeto dio una versión totalmente distinta a la denuncia y el juez otorgó cuatro meses de plazo para que se busquen las pruebas que permitan acreditar una de las dos versiones del hecho.

De acuerdo a la acusación que realizó el fiscal Tomás Soto Daher, el hecho se produjo el día lunes en horas del mediodía. Según la denunciante, su ex pareja se presentó en su domicilio del barrio San Francisco y tras una discusión que mantuvieron por la titularidad de una camioneta, le aplicó un cabezazo en el rostro y la desmayó.

Un transeúnte que pasaba por el lugar dio aviso a la policía que arribó al domicilio y encontró al acusado en el interior de la vivienda, deteniéndolo en ese momento. El fiscal, requirió que se disponga una prohibición de acercamiento al sujeto y enfatizó que según la mujer, las visitas violentas del sujeto a su domicilio son permanentes.

Tras conocer la imputación en su contra, el hombre relató que el día lunes asistió al domicilio de la mujer porque ésta lo había llamado por teléfono para pedirle que la traslade hasta el centro de la ciudad. Al regresar, discutieron por la propiedad de la camioneta y en el marco de un forcejeo por las llaves, chocaron accidentalmente sus cabezas. Dijo que la mujer sangraba por la nariz y se desmayó varias veces, mientras él intentaba prestarle asistencia.

Dijo que hubo varios vecinos que vieron la situación, que nunca intentó pegarle a la mujer y que mientras intentaba convencerla de trasladarla al hospital tras recostarla en una cama, arribó la policía y lo detuvo.

Su defensor, duplicó la apuesta y dijo que el acusado actualmente está en pareja y que su actual pareja ha presentado varias denuncias contra la ex, por presuntas amenazas. Dijo que su pupilo fue víctima de una “cama” perpetrada por la denunciante, para quedarse con la camioneta y además refirió que en la Justicia también se tramita un expediente por régimen de visitas y tenencia de los hijos que tienen en común y que la mujer no asistió a la audiencia de mediación, lo que demuestra que ella especula y usa a los niños como rehenes.

Ante la vehemencia defensiva, el juez de Garantías Martín Arroyo concedió un plazo de cuatro meses para investigar lo que ocurrió verdaderamente y además de imponerle una restricción de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía al acusado, le aconsejó que si es la mujer la que lo busca, evite enfrentarse con ella en soledad, para tener testigos de lo que pudieran conversar o discutir.

Te puede interesar
Ultimas noticias