26/03/2018

El Club Andino confirmó inauguración del refugio San Martín

El Club Andino confirmó inauguración del refugio San Martín
Las autoridades del Club Andino dando a conocer las novedades.
Las autoridades del Club Andino dando a conocer las novedades.

Este miércoles en el Club Andino Bariloche, se presentó al nuevo gerente y se hicieron anuncios, como la reinauguración del refugio San Martín, también conocido como Jakob, el 21 de abril, y la realización en nuestra ciudad de la 50° edición del Campeonato Infantil Patagónico.

Martín Enevoldsen, presentó al licenciado Jorge Mroz como el nuevo gerente del Club Andino Bariloche, además, desde la comisión directiva del club confirmaron que el 21 de abril se inaugurará el refugio General San Martín y destacaron la realización en Bariloche de la 50° edición del Campeonato Infantil Patagónico.

En conferencia de prensa, Mroz explicó que la idea es llegar a la gente, no solo al socio, dado que "mucha gente desconoce las actividades que se hacen en el club". Expresó su agradecimiento al CAB, al que está vinculado desde el 2008, cuando comenzó a caminar en la montaña.

El presidente del club, Martín Enevoldsen, realizó algunos anuncios, como la ampliación del refugio infantil en el cerro Catedral, para brindar un mejor servicio a los socios. Además, confirmó que el 21 de abril se inaugurará oficialmente el refugio San Martín, lago Jakob. Al respecto, resaltó que "una vez más queremos dejar en claro el mensaje del Club Andino, que los refugios del club son de todo el mundo, todas las comunidades, no hacemos distinción de religión, raza, nada".

Insistió en la necesidad de que quede claro que "los refugios, por donde pasa un 5 por ciento de socios y un 95 por ciento de no socios, son de toda la comunidad y están abiertos a todos". Finalmente, el vicepresidente del club, Gonzalo Caride, se refirió a la realización del Campeonato Infantil Patagónico, que se hace alternadamente en Chile o Argentina, organizado por distintos clubes.

Este año cumple 50 años y se realiza en Bariloche, del 3 al 8 de septiembre, por lo que ya se está pensando en la organización, para darle "una movida importante". Participan alrededor de 220 chicos, de 11 a 15 años, de Chile y Argentina. Explicó que es una competencia por clubes, donde cada club está representado por 12 corredores. Son competencias individuales pero cada chico suma puntos para su club.

Te puede interesar
Ultimas noticias