CERRO CATEDRAL

| 21/03/2018

Wisky consideró que “a partir de un amplio diálogo hoy tenemos una gran oportunidad de desarrollo para Bariloche”

Valoró que “se escuchó la opinión de los vecinos en la audiencia y se efectuaron modificaciones hasta llegar a un contrato muy conveniente para la ciudad, con inversiones muy grandes para el desarrollo”. 

Wisky consideró que “a partir de un amplio diálogo hoy tenemos una gran oportunidad de desarrollo para Bariloche”

También destacó que “el poder concedente queda claramente en manos del municipio, lo cual significa más control”. “No podemos seguir espantando a quienes quieren invertir en la ciudad, porque en definitiva se perjudican los vecinos”, señaló.

El diputado nacional Sergio Wisky consideró que luego de la audiencia pública sobre el Cerro Catedral “a partir de un amplio diálogo hoy tenemos una oportunidad de desarrollo para Bariloche”.

Wisky recordó que “este tema se comenzó a hablar en 2014, bajo la gestión de María Eugenia Martini, y en todos estos años pudimos avanzar mucho desde un contrato que estaba cerrado y no se podía discutir hasta un debate amplio” y señaló que “se pasó de 50 a 30 años de contrato, se terminó con una serie de conflictos legales que involucraban al municipio y se escuchó la opinión de los vecinos en la audiencia. Se efectuaron modificaciones hasta llegar a un punto muy conveniente para la ciudad, con inversiones muy grandes para el desarrollo”.

“El Cerro Catedral tiene que ser un centro de montaña de nivel internacional, un verdadero motor para toda la economía de Bariloche”, consideró Wisky, planteando que “esto depende de inversiones que tienen que hacer los privados y el Estado, trabajando en equipo”.

En este sentido, destacó que el texto que está a consideración del Concejo contempla, además del plan de inversiones, “una apertura del Cerro a los vecinos con espacios de acceso público, un fuerte trabajo con las escuelas de montaña, los clubes infantiles y la universidad, una política de Responsabilidad Social Empresaria, el compromiso de hacer obras en los barrios a partir de un fondo específico surgido del cánon”.

“Además, el poder concedente queda claramente en manos del municipio, lo cual significa que el control lo tienen los vecinos de Bariloche”, indicó Wisky, apuntando a que “la empresa va a contar con el apoyo del Estado en tanto cumpla sus compromisos, haga las inversiones y presente los estudios de impacto ambiental correspondientes en caso de nuevas construcciones”.

“Es una oportunidad importante no sólo para el Cerro sino para toda la ciudad –aseguró- y esperemos que los concejales puedan trabajar sin presiones”. “Lo que no podemos hacer es seguir perdiendo tiempo y espantando de la ciudad a quienes quieren invertir, porque en definitiva los que la pasan mal son los vecinos que no tienen trabajo, ni infraestructura”, concluyó. (Prensa Sergio Wisky)

Te puede interesar
Ultimas noticias