21/03/2018

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia atendió demandas de empleados

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia atendió demandas de empleados

Roxana Méndez, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se reunió hoy con trabajadores del organismo en Bariloche. Méndez atendió sus demandas y planteó diferentes ejes de trabajo, en virtud de la reestructuración del organismo.

De esta manera, la funcionaria escuchó las solicitudes de los agentes y dialogó sobre todo el trabajo que se viene realizando desde la SENAF, a cinco meses de su creación y considerando que se encuentra en un proceso de organización, desarrollo y crecimiento.

“Empezamos a poner en la mesa todo lo que necesitamos modificar. Hay mucho por cambiar, pero no se puede realizar de un momento a otro, requiere planificar, unificar y tener identidad como organismo para modificar cosas que necesitan cambios”, explicó la funcionario.

Destacó el espacio de diálogo que se abrió con los trabajadores del organismo: “No digo que no haya problemas, los hay y vienen desde hace mucho tiempo, y más allá de lo que se pueda plantear voy a seguir sosteniendo espacios de escucha con la gente que esté en territorio”.

En ese marco, Méndez destacó que en este último tiempo se le dio prioridad a la contratación de todos los empleados que se encontraban bajo la modalidad de beca, siendo uno de los avances más importantes que asumió la Provincia.

“Pasaron 130 trabajadores, en una primera instancia, y esta semana se realizará el ingreso de los restantes. Como primer paso, se propuso generar este cambio, y se cumplió, mejorando las condiciones de muchas familias” explicó.

De igual manera, indicó que “todos los programas y dispositivos que están en vigencia necesitan reescribirse, hay muchísimo trabajo que se viene realizando hasta ahora por parte de los equipos técnicos de las distintas Subsecretarías”.

“Nosotros nos manejamos con la urgencia permanentemente, y la idea es que todo aquello que hoy está generando obstáculos pueda solucionarse planificando la emergencia, lo que implica trabajar en conjunto, unirnos para superar situaciones de conflicto”.

Por otra parte, y en virtud de las presentaciones que le realizaron los empleados que desempeñan tareas en la localidad, la Secretaria sostuvo que “todo se dio en un marco de diálogo y escucha”.

“Empezamos a poner en la mesa todo lo que necesitamos modificar. Hay mucho por cambiar, de acuerdo a los tiempos y condiciones de esta época, para poder abordar situaciones de niños, niñas y adolescentes”, sostuvo.

“Esto no se puede realizar de un momento a otro, requiere planificar y unificar, tener identidad como organismo para modificar cosas que necesitan cambios. No digo que no haya problemas, los hay y vienen desde hace mucho tiempo. Por eso, más allá de lo que se pueda plantear voy a seguir sosteniendo espacios de escucha con la gente que esté en territorio”, remarcó.

Asimismo, Méndez afirmó que “la Secretaría cumple todas las situaciones de vulneración en el marco familiar, para ello, el trabajo articulado es fundamental ya que los tiempos son muy adversos y cada vez hay más denuncias” y agregó: “las familias necesitan mucho acompañamiento, pero no lo vamos a poder hacer nunca en soledad, necesitamos romper ciertas estructuras para trabajar juntos y que las familias tengan mejores condiciones para albergar chicos”. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias