21/03/2018

Dictarán un seminario sobre rendimiento y polinización en los cultivos frutales

El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) invita a participar del seminario sobre rendimiento y polinización de los cultivos frutales.

Dictarán un seminario sobre rendimiento y polinización en los cultivos frutales

El mismo será dictado por el Licenciado en Ciencias Biológicas Pablo Hünicken. El encuentro será mañana jueves 22 de marzo a las 13.00 en el edificio La Gloria (Av. Bustillo kilómetro. 1,2).

El seminario denominado ¿Cómo interactúan el estado nutricional, la herbivoría y la polinización sobre el rendimiento de frutales? indaga en el debate acerca del grado en que la polinización y/u otros factores regulan el rendimiento agrícola. El eje de esta discusión se basa en que además de la polinización, existen otros factores que afectan al rendimiento del cultivo como disponibilidad de luz, agua, el estado nutricional de la planta, o la acción de plagas y enfermedades, entre otras.

El objetivo principal será evaluar la interacción entre la polinización, el estado nutricional y la herbívora sobre el rendimiento de manzana y pera. El Licenciado Hünicken presentará casos de estudio del Alto Valle de la provincia de Río Negro que corresponden a su proyecto de tesis doctoral. (Prensa UNRN)

Te puede interesar
Ultimas noticias