22/03/2018

Festejos por nuevo aniversario de la diócesis de Bariloche

Festejos por nuevo aniversario de la diócesis de Bariloche
La Catedral se viste de gala para comenzar la celebración de los 25 años de la diócesis.
La Catedral se viste de gala para comenzar la celebración de los 25 años de la diócesis.

El jueves 22 de marzo, durante la misa Crismal, la Diócesis de San Carlos de Bariloche iniciará los festejos por los 25 años de su creación. La celebración se realizará el 22 de marzo a las 19 hs en la Catedral y allí se presentarán el lema y la oración que acompañarán este año de actividades. Luego, habrá una cena a la canasta en el colegio Don Bosco.

En la misa crismal, que se celebra cada año en Semana Santa, se conmemora la institución del sacerdocio y se bendicen los óleos que se usarán para administrar los sacramentos. En nuestra diócesis, debido a las grandes distancias, siempre se adelanta la fecha para que puedan participar los presbíteros que viven en localidades alejadas de Bariloche, sin que esto interfiera con las celebraciones de Semana Santa en pueblos y parajes.

En el mensaje de apertura de los festejos, dado a conocer al comienzo de la Cuaresma, el obispo Juan José Chaparro señaló: “Nos disponemos a celebrar los 25 años de la creación de nuestra Diócesis de San Carlos de Bariloche. El 22 de Julio de 1993, el Papa San Juan Pablo II dispuso su creación, con Nuestra Señora de Las Nieves como Patrona y San Carlos Borromeo como Patrono”.

Agregó además que “este acontecimiento implicará una mirada agradecida a la historia anterior a la creación de la Diócesis, puesto que la Iglesia en esta zona es anterior a ella y fue marcada por mártires, santos, santas, familias cristianas, ministros, consagrados” que son “manifestaciones de la gracia y de Dios”.

Recordó, asimismo, que el Papa propone ser una Iglesia fiel al Concilio Vaticano II, marcando el camino de una forma especial, siendo “una Iglesia toda Pueblo de Dios, donde todos somos importantes y nadie sobra”; “una Iglesia en salida al encuentro de todos, especialmente de los mas heridos y excluidos” y “una Iglesia que por la fuerza del Espíritu Santo se convierta aún más a Jesús, el Señor, rostro del amor misericordioso del Padre”.

Para organizar y dinamizar esta celebración, fue nombrada una Comisión de la Celebración de los 25 años, que hará llegar la programación y las formas de hacer realidad esta propuesta, “de manera que durante todo el año, hasta la próxima Pascua, podamos por la gracia del Espíritu Santo recrea nuestra respuesta al Señor, que nos ha llamado en su amor”. (Prensa Obispado Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias