COMO PARTE DEL PROCESO YA INICIADO EN LA CIUDAD

| 21/03/2018

IPPV avanza con la ley Pierri en Bariloche

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda envió al Instituto Municipal de Tierras y Viviendas 108 legajos de vecinos, que oportunamente solicitaron la regularización de sus lotes, a fin de publicarlos y dar continuidad a la tramitación correspondiente al Colegio de Escribanos.

IPPV avanza con la ley Pierri en Bariloche

Cabe recordar que el interventor del IPPV, Jorge Barragán, y el intendente Municipal, Gustavo Gennuso, firmaron el acta acuerdo para la aplicación de la Ley 24.374 -más conocida por ley Pierri-, adherida y reglamentada por Río Negro a través del decreto provincial Nº 1167, que permite acceder a la escrituración de una vivienda, mientras acredite como mínimo, diez años de posesión pacífica y continuada, proceso que evita la vía judicial, por usucapión, que demanda más tiempo y es más oneroso.

De esta manera, a partir de la nueva normativa el IPPV como agente de aplicación, avanzó con la nómina de municipios interesados, entre ellos Catriel, Pilcaniyeu, Contralmirante Cordero, Catriel, Choele Choel, Allen y Río Colorado con los que se realizaron acuerdos de aplicación de la mencionada ley en sus localidades.

La Ley de Regularización Dominial, habitualmente conocida como Ley Pierri, nació como un instrumento jurídico destinado a sanear las dificultades de los ciudadanos para lograr escriturar sus viviendas, en la búsqueda de brindar respuesta a quienes, dados sus escasos recursos y medios, no pudieron completar los trámites que consoliden la propiedad sobre sus hogares, como parte de las políticas sociales de vivienda tendiente a mejorar la situación de aquellos de más bajos recursos.

La mencionada ley establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias