21/03/2018

Denuncian que condenados por delitos de lesa humanidad tienen prisión domiciliaria en la ciudad

Desde la Red por la Identidad de los Lagos del Sur -  Abuelas de Plaza de Mayo, dieron la información este miércoles por la mañana.

Denuncian que condenados por delitos de lesa humanidad tienen prisión domiciliaria en la ciudad

Mediante un comunicado, expresaron: “Queremos poner en conocimiento de la sociedad de San Carlos de Bariloche, que en nuestra ciudad se encuentran gozando del beneficio de prisión domiciliaria dos condenados por delitos de lesa humanidad”.

Detallaron que uno de los beneficiados con el arresto domiciliario es Ernesto Ramón Cook, con domicilio en Barrio Pájaro Azul, fue condenado a 16 años de prisión por los tribunales de Tucumán (Causa Arsenales II). Y también Felipe Ayala, domiciliado en Barrio Vuriloche IV, condenado a prisión perpetua por la justicia de Bahía Blanca (Causa Striker).

Informaron que “Ambos fueron hallados culpables de delitos de lesa humanidad: aplicación de torturas y desaparición forzada de personas. Particularmente, Felipe Ayala fue condenado también por robo de bebés”.

“Denunciamos los retrocesos en las políticas de Estado sobre Memoria Verdad y Justicia, evidenciados entre otras medidas, con el otorgamiento  de prisiones domiciliarias a los genocidas. Destacamos que los controles de dichas prisiones son casi nulos, por lo que afirmamos que tal beneficio ES IMPUNIDAD” subrayaron.

“Exigimos que continúen y se aceleren los procesos judiciales contra los genocidas que deben cumplir su condena en cárcel común y efectiva, para que finalmente nuestros nietos y nietas puedan vivir en libertad”, finalizaron. (Fuente: RxI Lagos del Sur Abuelas)

Te puede interesar
Ultimas noticias