21/03/2018

García Larraburu asumió la Presidencia de Ciencia y Tecnología del Senado

García Larraburu asumió la Presidencia de Ciencia y Tecnología del Senado

“Es un honor poder ocupar este espacio, que permitirá potenciar el desarrollo del sector y auspiciar actividades de promoción y defensa de los logros alcanzados”.

La parlamentaria ha estado históricamente comprometida con la ciencia y la tecnología. ​A lo largo de su carrera,​ impulsó la actividad científico tecnológica y el desarrollo del sector. Promovió diversos reconocimientos a científicos destacados y a las instituciones que componen al polo científico tecnológico, ubicado en Bariloche. Desde su gestión como Concejal impulsó ​también ​el Centro de Radioterapia, que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica y ya se encuentra en funcionamiento.

García Larraburu convocó a sus pares a constituir la Comisión en la localidad de Bariloche, con el objeto de recorrer el importante polo científico tecnológico instalado en la ciudad, y articular iniciativas con los investigadores, técnicos y profesionales del área.

En este último tiempo, ha acompañado ​los ​reclamos de​ los​ trabajadores ​por el cese de becas y la reducción del presupuesto de diversos organismos.

“Estamos frente a un escenario complejo, el sector ha sufrido ajustes que atentan contra la inversión realizada y pueden generar nuevas fugas de talentos al exterior. El desafío es potenciar las herramientas para no discontinuar el desarrollo conquistado”, finalizó. (Prensa García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias