EN JUICIO ABREVIADO

| 21/03/2018

Policía condenado por matar de un tiro a vecino de las 270 Viviendas

Se llevó a cabo el juicio contra el único imputado por el homicidio de Ricardo Javier Correa.

Policía condenado por matar de un tiro a vecino de las 270 Viviendas

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo el juicio contra el único imputado por el homicidio de Ricardo Javier Correa, ocurrido el 20 de febrero pasado en el interior de una casa del barrio 270 viviendas. El tribunal conformado por los magistrados Marcelo Barrutia, Héctor Leguizamón Pondal y Ricardo Calcagno, declaró culpable al policía Cristian Juanico por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor, de acuerdo a lo normado en el artículo 79 del Código Penal en función del artículo 41 bis.

Acto seguido se procedió a la cesura, donde las partes emitieron sus alegatos y se le impuso la pena de diez años y ocho meses de prisión efectiva. Dicha audiencia resulta del acuerdo previo entre las partes, tal como lo permite la normativa en el marco de la Reforma Procesal Penal donde se renunció a los plazos de investigación y se fijó directamente la fecha de audiencia para el juicio.

La fiscal Betiana Cendón presentó como material probatorio; declaraciones testimoniales, certificado de defunción, informe de autopsia, acta de procedimiento penal. Agregó además el peritaje realizado sobre el arma reglamentaria que demostró la coincidencia con el proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima; según informe del Área Judicial de Investigaciones.

Se le agrega a lo descripto las diligencias efectuadas en el lugar del hecho con Scanner 3 D, por el equipo de la Procuración General de las cuales participó la Defensa Pública del acusado.

El acusado acudió a la audiencia junto al defensor oficial Marcos Cicciarello quien manifestó "su acuerdo con la realización del mismo", condición necesaria para que se haga este juicio. Previamente había aceptado la responsabilidad en la comisión del hecho.

El imputado, al momento de hacer uso de la palabra, pidió disculpas a la familia de quien resultara víctima de este hecho, que se encontraban presentes en la sala de audiencias. Hizo extensivo su pedido de disculpas a sus familiares por "haberles fallado" al igual que a sus amigos y compañeros de la fuerza. El defensor no manifestó objeción alguna a la ejecución de la pena en el Establecimiento Penal de Choele Choel, tal lo propuesto por la fiscalía.

El hecho 

Cabe recordar que se le atribuye al imputado el hecho ocurrido el 20 de febrero pasado, en horas de la noche, en el interior de una casa del barrio 270 Viviendas. Luego de haber finalizado una agresión entre vecinos de casa contiguas.

En esas circunstancias el acusado -portando su arma reglamentaria-, en compañía de su pareja, familiar de los habitantes de uno de los domicilios, se hizo presente en la escena del hecho. El imputado gatilló contra la víctima que se encontraba en la casa lindera. Con dicho disparo provocó una lesión que lo condujo a la muerte por shock hipovolémico.

Te puede interesar
Ultimas noticias