21/03/2018

Alejandro Dejean pasa “una situación muy crítica, está con compromiso de vida”

Germán Santamaría, jefe de terapia intensiva del Hospital zonal, dio un parte sobre la salud del joven.

Alejandro Dejean pasa “una situación muy crítica, está con compromiso de vida”

Su caso conmovió a la comunidad y tras un pedido de plaquetas, 800 personas se presentaron para ser donantes.

Esta mañana, el médico Germán Santamaría describió que el último episodio que sufrió el joven, “no es común pero es un rechazo también que afecta la parte eléctrica del corazón”.

En diálogo con El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio, explicó que “es una situación muy crítica, está con compromiso de vida, mientras este con sostén artificial para mantener los órganos que le están fallando”.

En cuanto a los pronósticos dijo: “Primero hay que estabilizarlo y de ahí recién podemos evaluar que consecutivas puede llegar a tener” y agregó: “Ahora está en coma farmacológico hasta que se estabilice para que podamos despertarlo y ver si tiene algún daño neurológico”.

Sobre el pronóstico del cuadro de salud comentó: “no se puede decir nada, eso depende del paciente y se ve minuto a minuto, día a día”

“La familia tiene experiencia porque estuvo grave cuando tuvo su problema inicial, con la insuficiencia cardíaca que requirió el trasplante. Tienen en claro que la situación está complicada”, concluyó.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar
Ultimas noticias