EXACTAMENTE UN MES ATRAS FUE CONDENADO

| 20/03/2018

Quedó libre el viernes y el sábado fue capturado por intento de estafa

Esteban Ariel Fuentes fue condenado exactamente un mes atrás a la pena de tres años de prisión en suspenso.

Quedó libre el viernes y el sábado fue capturado por intento de estafa

Estuvo detenido el viernes por no asistir a una audiencia en los tribunales locales, pero recuperó su libertad casi de inmediato y el sábado fue otra vez capturado cuando intentaba cometer una estafa. Pasará veinte días preso mientras avanza la investigación.

El fiscal Sergio Pichetto le atribuyó el delito de estafa en grado de tentativa y solicitó dos meses para completar la investigación, que ante la buena cantidad de material probatorio reunido estaba bastante avanzada. Sin embargo la defensa, que no se opuso a la acusación, requirió el máximo de tiempo posible para concretar la investigación preliminar, por lo que el juez de Garantías Bernardo Campana concedió un plazo de cuatro meses.

Según la acusación, junto a otro sujeto que no pudo ser identificado hasta el momento, Fuentes intentó consumar una estafa a un vecino de la ciudad. El denunciante describió que a través de una comunicación telefónica, un sujeto se hizo pasar por el sobrino de la víctima, indicando que viajaba desde Bahía Blanca a Bariloche en automóvil y había sufrido un desperfecto, por lo que necesitaba ayuda para solventar el costo del traslado del rodado en una grúa hasta Bariloche.

Por ello, le advirtió que un tal Esteban Ruíz lo contactaría. Así sucedió y tras varias comunicaciones telefónicas, el supuesto encargado de la grúa se acercó al domicilio de la víctima para intentar cobrarle los treinta mil pesos que costaba el inexistente traslado.

Para ese entonces, el damnificado y su esposa habían logrado contactarse con el sobrino radicado en Bahía Blanca y tras notar que todo había sido un engaño, habían llamado a la policía.

Por eso, cuando Esteban Ariel Fuentes llegó al domicilio a bordo de un remise, fue detenido por el personal policial que lo estaba esperando. Tras la resolución del juez de Garantías Bernardo Campana, seguirá en esa condición hasta la primera semana de abril, si es que no existe un planteo de las partes para prorrogar la prisión preventiva antes de esa fecha.

El fiscal Pichetto relató que en los últimos días recibió varias denuncias de otras personas que intentaron ser estafadas bajo la misma modalidad y que curiosamente, en esos otros casos, la persona que tenía que pasar a buscar el dinero se llamaba siempre Esteban Ruíz, por lo que apuntó que la acusación contra Fuentes podría ampliarse a otros hechos.

Exactamente un mes atrás, Fuentes, de 21 años de edad, se declaró culpable en siete hechos delictivos y en el marco de un juicio abreviado fue condenado a una pena en suspenso, por lo que no fue a prisión.

Reconoció un robo agravado por la participación de un menor de edad en grado de tentativa, ocurrido el 14 de septiembre de 2015 en una vivienda de la calle Curuzú Cuatiá al 100; otro robo agravado en tentativa ocurrido el 19 de octubre de 2017 en un bar de la calle Onelli al 500; otro hecho con la misma calificación legal ocurrido el 23 de noviembre de 2016, en la calle Lingue al 300; otro hecho de igual calificación jurídica ocurrido el 28 de abril de 2017, en una morada del barrio 400 Viviendas; un hurto simple ocurrido el 6 de marzo del año pasado  en una vivienda de la calle Chubut al 900; un robo simple ocurrido en junio de 2017 en una casa de la Chubut al 200 y finalmente, un hurto simple en grado de tentativa que ocurrió el 12 de octubre de 2016 en el interior de un supermercado de la calle Brown y Beschtedt.

Por todos los hechos mencionados, el fiscal Pichetto propuso la realización de un juicio abreviado con una pena de tres años de prisión en suspenso, planteo que fue aceptado por el defensor oficial Marcos Cicciarello y el propio acusado, que aceptó su responsabilidad en cada uno de los delitos descriptos.

Te puede interesar
Ultimas noticias