06/03/2018

Cuarto intermedio en la formulación de cargos a las 15 personas detenidas ayer

- INCIDENTES TRAS EXTRADICION DE JONES HUALA -  El juez Marcos Burgos aceptó la formulación de cargos a los 15 detenidos por los disturbios de ayer en el centro de la ciudad. Los cargos son por lesiones, daños, atentado y resistencia a la autoridad, todo agravado. Estudian la posible detención o excarcelación de las 15 personas. En este momento hay un cuarto intermedio. 

Cuarto intermedio en la formulación de cargos a las 15 personas detenidas ayer
Los 15 detenidos en el edificio Pilmaiquen.
Los 15 detenidos en el edificio Pilmaiquen.

Cerca de las cuatro de la tarde empezó la audiencia por formulación de cargos a los 15 detenidos que provocaron los disturbios ayer, luego de que se conociera la decisión del juez Gustavo Villanueva de avalar la extradición de Facundo Jones Huala. Todos los detenidos están presentes en la sala del edificio Pilmaiquen. Un grupo de manifestantes se acercó hasta la entrada del edificio para exigir que liberen a los apresados.

Desde la tarde de ayer los 15 detenidos permanecían en la Comisaria Segunda, pero hoy por la tarde fueron trasladados al edificio Pilmaiquen, para presenciar una audiencia por formulación de cargos, por lesiones, daños, atentado y resistencia a la autoridad, todo agravado. Un grupo de personas se concentró en la entrada del edificio donde se desarrolla la audiencia, pidiendo que las 15 personas sean liberadas.

Según pudo saber El Cordillerano, se estima que si los detenidos no tienen antecedentes o estén involucrados en algún otro proceso judicial, recuperen su libertad, luego de la imputación de los cargos. Como medida preventiva, se solicitó la presencia de custodia de la policía de Río Negro en el edificio de tribunales de Costanera y O´Connor.

Asimismo, cabe destacar que el menor de edad que fue demorado ayer fue puesto a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Tras los disturbios y enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, cuatro efectivos de la PSA resultaron con lesiones de distinta consideración, mientras que dos empleados de la policía rionegrina también debieron ser atendidos.

Uno de los heridos debió recibir asistencia quirúrgica por sufrir el impacto de una piedra. El médico que lo atendió debió realizar una sutura de 16 puntos.

Listado de detenidos

Eduardo Druker, 53 años, Cipolletti
Matías Nicolás, 27 años, Bariloche
Alejandro Gómez Meñes, Bariloche
Luciano Beveraggi, 35 años, Bariloche
Matías Otero, 24 años, Santa Cruz
Cristian Teufert Santander, 21 años, Bariloche
Mario Fierro, 40 años, Neuquén
Gustavo Peña Ponce, 44 años, Neuquén
Lorena Marcela Claros, 41 años, Bariloche
Silvia Narvaez, 39 años, Lago Puelo
Gabriela Balmaceda Olivares 35 años, Jachal
María Fernanda Rivas, 44 años, El Bolsón
Florencia Fernández, 32 años, Bariloche
Rocío Salla, 26 años, Chubut
Lucía Mosca Villasmonte, 39 años, El Bolsón
Elías Troncoso, 14 años, demorado

Te puede interesar
Ultimas noticias