06/03/2018

Detenidos por disturbios enfrentarán cargos

Durante esta mañana se encuentran detenidos en la Comisaría Segunda, pero se espera que en horas de la tarde sean trasladados a tribunales. 

Detenidos por disturbios enfrentarán cargos
Ayer montaron una radio abierta frente a la comisaría en reclamo por las liberaciones.
Ayer montaron una radio abierta frente a la comisaría en reclamo por las liberaciones.

Ocho varones, siete mujeres y un adolescente de 14 años fueron trasladados ayer a la comisaría Segunda tras los incidentes que se generaron después de la lectura de la sentencia, en la que el juez federal subrogante Gustavo Villanueva avaló la extradición del dirigente mapuche Facundo Jones Huala. 

Hoy por la mañana los 15 siguen detenidos seguían en la Comisaría Segumnda, mientras que el menor de edad fue de inmediato puesto a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Según pudo conocer El Cordillerano, en horas de la tarde serán trasladados al edificio Pilmaiquen, donde presenciarán una audiencia por formulación de cargos, que podrían llegar a ser por daños, atentado y resistencia a la autoridad.

Se estima que si los detenidos no tienen antecedentes o estén involucrados en algún otro proceso judicial, recuperen su libertad, luego de la imputación de los cargos.

El menor de edad que fue demorado ayer fue puesto a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Como medida preventiva se solicitó la presencia de custodia de la policía de Río Negro en el edificio de tribunales de Costanera y O´Connor.

Policías heridos

Cuatro efectivos de la PSA resultaron con lesiones de distinta consideración, mientras que dos empleados de la policía rionegrina también debieron ser atendidos.

Uno de los heridos debió recibir asistencia quirúrgica por sufrir el impacto de una piedra. El médico que lo atendió debió realizar una sutura de 16 puntos.

Listado de detenidos

Eduardo Druker, 53 años, Cipolletti
Matías Nicolás, 27 años, Bariloche
Alejandro Gómez Meñes, Bariloche
Luciano Beveraggi, 35 años, Bariloche
Matías Otero, 24 años, Santa Cruz
Cristian Teufert Santander, 21 años, Bariloche
Mario Fierro, 40 años, Neuquén
Gustavo Peña Ponce, 44 años, Neuquén
Lorena Marcela Claros, 41 años, Bariloche
Silvia Narvaez, 39 años, Lago Puelo
Gabriela Balmaceda Olivares 35 años, Jachal
María Fernanda Rivas, 44 años, El Bolsón
Florencia Fernández, 32 años, Bariloche
Rocío Salla, 26 años, Chubut
Lucía Mosca Villasmonte, 39 años, El Bolsón
Elías Troncoso, 14 años, demorado

Te puede interesar
Ultimas noticias