05/03/2018

Concejales requieren que se informe sobre las obras realizadas en las escuelas locales

- POR UNANIMIDAD -  Con la aprobación de la totalidad del cuerpo legislativo se dio curso a la comunicación a Mónica Silva, ministra de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, solicitando que se informe de manera pormenorizada sobre el estado en el que se encuentran las instalaciones de las escuelas de Bariloche.

Concejales requieren que se informe sobre las obras realizadas en las escuelas locales
El bloque oficialista destacó la inversión realizada en las escuelas por el gobierno rionegrino.
El bloque oficialista destacó la inversión realizada en las escuelas por el gobierno rionegrino.

La propuesta, de autoría de Daniel Natapof y con el acompañamiento de su bloque, se trató de un proyecto de comunicación “sobre la preocupación de la comunidad educativa por el estado de las instalaciones escolares”.

Los ediles del FPV opinaron que en la actualidad “hay aulas sin puertas, obras detenidas, ausencia de reparaciones y la falta de tareas como mantenimiento, desratización o desmalezamiento, que podrían afectar el inicio o continuidad de las clases”.

Además, se solicitó que se continúen realizando las tareas necesarias para garantizar el ejercicio del derecho a la educación de los niños y jóvenes de la ciudad.

El proyecto tuvo el acompañamiento de todos los ediles. Aunque previo a eso, desde el bloque Juntos Somos Bariloche, se destacaron las obras realizadas y la inversión hecha por el gobierno rionegrino en materia de educación, que se cuantificó en más de 340 millones de pesos. También se informó que la Provincia invirtió más de 2.000 millones de pesos en obras escolares en cinco años.

Incluso, el concejal Gerardo Ávila acompañó un detallado informe de las obras que se hicieron este verano, antes de la fecha estipulada para el inicio del ciclo lectivo, las que se han adjudicado, otras que se licitaron o que están próximas a comenzar o en pleno desarrollo. En esa línea, el bloque oficialista decidió acompañar con su voto, porque entendió que “el espíritu del proyecto del FPV es buscar información y si bien estaba, por lo que correspondería darle curso, por más que opinaban que ya estaba respondido”, según sostuvo Ávila.

La comunicación dirigida a la ministra Silva, solicita un informe de detalle del estado de situación de los edificios e instalaciones y que se describa el punto en que se encuentran las tareas requeridas para dar comienzo a las clases en condiciones “dignas y seguras”.

“Padres de alumnos, docentes y gremios nos refieren que como todos los años, no se llegó a tiempo con las obras y tareas”, declaró Natapof luego de la sesión. “Exigimos que se lleve a cabo inmediatamente lo que haga falta hacer para un comienzo de ciclo lectivo en el que se garantice a niños, niñas y jóvenes, todas las condiciones para ejercer su derecho a la educación como corresponde y no de cualquier manera” -concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias