05/03/2018

Incidentes en el centro por la extradición de Facundo Jones Huala

En el marco de la sentencia de extradición a Chile del lonko mapuche se produjeron violentos incidentes fuera del Juzgado y en otros puntos de la ciudad. 

Incidentes en el centro por la extradición de Facundo Jones Huala

Finalmente hoy se conoció, en un fallo de 64 carillas, que se declara procedente la extradición a la república de Chile a Francisco Facundo Jones Huala para ser juzgado por incendio en lugar habitado y tenencia ilegal de armas de fuego de fabricación casera.

Antes de hacerse pública la resolución, varios manifestantes se acercaron a las puertas del juzgado de la calle San Martín y escucharon allí un discurso que dio el acusado en una radio comunitaria. En esos dicho recalcó que “se acabó el diálogo” y se dio por extraditado.

Después de esas palabras un grupo de integrantes de algunas comunidades comenzó a apedrear a las fuerzas de seguridad que repelieron los ataques con balas de goma y gases lacrimógenos.

Una vez que fueron dispersados de ese sector, se trasladaron por Moreno, donde rompieron vidrieras y autos, subiendo por calle Quaglia, hasta llegar a Gallardo.

Sonia Ivanoff, la abogada defensora, cuando dialogó con la prensa habló sobre la apelación que se presentará ante la Corte Suprema de Justicia y añadió: “vamos a seguir insistiendo en la excarcelación”.ESCUCHA EL AUDIO

Te puede interesar
Ultimas noticias