05/03/2018

Hoy leen la sentencia del juicio de extradición a Huala

El juez Federal subrogante Gustavo Villanueva, convocó a las partes para este lunes a la instancia en la que dará los fundamentos del fallo por el que resolverá la extradición o el rechazo a la medida solicitada por la justicia chilena. 

Hoy leen la sentencia del juicio de extradición a Huala
Hoy por la mañana, se esperan novedades, puertas afuera del Juzgado.
Hoy por la mañana, se esperan novedades, puertas afuera del Juzgado.

El fiscal Jorge Bagur Creta consideró procedente la petición por dos de los cuatro hechos que le atribuye un fiscal del vecino país. En tanto la defensa realizó diversos planteos rechazando la extradición y exigió la inmediata libertad de Jones Huala.

Facundo Jones Huala conocerá su suerte hoy. Llegó a Bariloche en helicóptero para la audiencia del jucio, bajo una fuerte custodia y con casco y chaleco antibalas alrededor de las 8.30 de la mañana del pasado miércoles, directamente a un playón contiguo al edificio del Gimnasio Municipal Nº3.

Durante esa jornada, Facundo Jones Huala tomó el micrófono y a modo de declaración indagatoria brindó una extensa alocución en la que reivindicó la lucha mapuche, señaló que existe una persecución política e ideológica y cuestionó a todos los poderes del Estado por no dar una discusión política que dé solución definitiva al conflicto con las comunidades y pueblos originarios. NOTICIA EN DESARROLLO.

Te puede interesar
Ultimas noticias